El Betis, el mejor posicionado para fichar a la ganga del mercado

El equipo verdiblanco y el Valencia, según la SER, son los más interesados en fichar a Santi Comesaña, que queda libre en junio

El Betis, el mejor posicionado para fichar a la ganga del mercado
Comesaña celebra el gol de Isi Palazón en Pucela. - @santicv6
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El nombre de Santi Comesaña lleva tiempo señalado en rojo en las oficinas del Betis. Es un futbolista que ya tanteó el club verdiblanco en 2019, antes de que llegara Guido Rodríguez y cuando el Rayo Vallecano estaba en Segunda división; y que ha crecido mucho en los últimos años hasta convertirse en una de las gangas del próximo mercado de fichajes.

El interés bético volvía a retomarse el pasado año pro estas fechas. Con año y medio de contrato por delante era el momento de empezar a trabajar su fichaje, como Antonio Cordón ha hecho con otros jugadores (Rui Silva, Luiz Felipe...). Y el hecho de que, un año después, no haya renovado ha elevado su valor y ya son varios los clubes que tienen su nombre sobre la mesa.

"Siempre es un halago que tu nombre suene y que grandes equipos se fijen en ti", aseguraba Comesaña en referencia al interés bético, un equipo con el que se acababa de jugar el pase a la final de Copa del Rey.

Entre Betis y Valencia

Según asegura la Cadena SER, Real Betis y Valencia son ahora mismo los clubes mejor posicionados para hacerse con el centrocampista gallego, al tiempo que el Rayo Vallecano le presiona para que renueve su contrato, que acaba en junio.

Santi Comesaña cumple a la perfección con las características que Cordón busca para el centro del campo. Puede suplir a Guido Rodríguez como pivote defensivo y también jugar, como ha hecho en muchas ocasiones, junto a éste o más adelantado y como mediocentro ofensivo, un puesto al que también llegaría Houssem Aouar, si se confirma su fichaje.

El Real Betis, además de cubrir dos posiciones, lo haría con un jugador que llegaría gratis y que no tendría un coste muy alto que perjudicara en el límite salarial. No en vano, su valor de mercado no es demasiado alto (4 millones) y su ficha en el Rayo, tampoco.

El Valencia, por su parte, se posiciona también en todo jugador que quede libre dada la mala situación económica que arrastra desde hace años y que le ha hecho, poco a poco, irse desprendiendo de sus estrellas y sustituyéndolas por gente joven que, de momento, no le está devolviendo a su sitio natural.

Sería el enésimo fichaje de Antonio Cordón a coste cero, que desde que llegó, sólo ha pagado traspaso por Germán Pezzella, Luiz Henrique, Willian José y Abner Vinicius. Los Luiz Felipe, Rui Silva, Bravo, Sabaly... llegaron gratis al Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram