De la Fuente, sobre Bryan Gil, Ceballos, Fabián, los capitanes de la Roja...

"Cada vez que juega Ceballos pone el Bernabéu patas arriba", dice el seleccionador, quien resalta a unos jugadores que cuentan con su "total y asbsoluta confianza"

De la Fuente, sobre Bryan Gil, Ceballos, Fabián, los capitanes de la Roja...
De la Fuente, ante los medios. - RFEF
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

Durante su comparecencia de prensa tras dar su primera convocatoria oficial como seleccionador absoluto de la Roja, Luis de la Fuente no sólo respondió a Ramos, sino que atendió al resto de cuestiones referentes a su primera lista, configurada finalmente por 26 jugadores, y no 25. Una convocatoria en la que defendió que no los que no juegan no vienen, sino que ha sido una selección "muy costosa" en la que ha valorado "muchos escenarios". "Tenemos una lista muy versátil. Estamos muy tranquilos", aspotilló.

Sobre el '9' y los delanteros también tuvo palabras De la Fuente, quien dijo tener "garantizados más de cuarenta goles". "No solo dependen de los goles de los delanteros", aspostilló, refiriéndose también a Iago Aspas, un viejo conocido que vuelve a la Roja tras el ostracismo de Luis Enrique: "Es un gran futbolista para cualquier entrenador. Está en un grandísimo momento y tiene diferentes registros. Es de esos jugadores que tenemos que ver en diferentes escenarios, ya que nos cubre muchas necesidades. Es una maravilla disponer de esta relación de jugadores".

La convocatoria de España, según De la Fuente

También se refirió De la Fuente a otras cuestiones relacionadas con su convocatoria, desgranando tema a tema las preguntas de la prensa.

Fabián, Ceballos y Bryan Gil: "Son jugadores que cuentan con mi total y absoluta confianza. Cada jugador es diferente y cada casuística es diferente. Cada vez que juega Ceballos pone el Bernabéu patas arriba. Para los que los vamos a necesitar no nos van a fallar".

Capitanes: "Es un criterio establecido desde hace tiempo en la Selección. Yo estoy muy cómodo con todos los jugadores. Siempre desde que llegué, me gusta dar un toque personal a la capitanía. Estoy tranquilísimo con los capitanes. En ese caso voy a estar muy tranquilo. Ahora mismo son Morata, Rodri y Carvajal".

¿Qué le solicita a un capitán?: "Es el líder que surge de manera espontánea. Si estamos cumpliendo una serie de exigencias en cuanto a número de internacionalidades, queremos buscar ese liderazgo natural. Es un motivo de tranquilidad para el vestuario. Yo lo veo con total naturalidad. El capitán tiene que sumar y ser un ejemplo, ser el primero que se esfuerza. Un capitán no solo es para llevar el brazalete. Los que tienen más nacionalidades tienen esas capacidades".

Gayá: "Es un criterio establecido desde hace tiempo en la Selección. Yo estoy muy cómodo con todos los jugadores. Siempre desde que llegué, me gusta dar un toque personal a la capitanía. Estoy tranquilísimo con los capitanes. En ese caso voy a estar muy tranquilo. Ahora mismo son Morata, Rodri y Carvajal".

¿Intocables?: "Es una lista con la que me siento muy tranquilo. Me da seguridad el talento de este grupo de jugadores. No va a haber nadie intocable, tenemos muchísima competencia y vendrán los que en cada momento están en mejor forma".

Portería: "Mando un abrazo fuerte a Unai, que contamos con él. Tendrán que ganárselo aquí los tres porteros, parten de la misma posición. Kepa tiene más experiencia, pero van a tener que ganarse el puesto por mucho que tenga una idea de base. Van a tener una grandísima motivación y será dificilísimo. Son muy buenos los tres".

Le Normand: "Tenemos la suerte de que él quiere jugar con nosotros y podemos contar con otro jugador que se puede sumar para la causa. Esperemos poder contar con él pronto".

Asensio: "Yo pido a los jugadores que sigan trabajando cada día más y que tengan capacidad de sacrificio. Lo primero es que es bueno para ello y para sus clubes. Ojalá cada vez lo pongan más difícil".

Temor a Haaland: "No sólo es Haaland, Noruega tiene un equipazo. Vamos a intentar minimizar sus virtudes. A mí me preocupan nuestros jugadores, que son muy buenos. Estoy seguro que el seleccionador noruego estará más preocupado por nuestros jugadores que nosotros por los suyos. Trataremos de llevar la iniciativa. Vamos a jugar siendo fieles a nuestra idea".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram