Lista de Luis de la Fuente en directo, convocatoria de España para la clasificación de la Euro 2024

De la Fuente, con Kepa, David García, Nacho, Aspas, Joselu, Bryan Gil... Varias son las novedades en la primera convocatoria del nuevo seleccionador, que se olvida del Betis y deja fuera a jugadores como Borja Iglesias o Canales; 14 caras nuevas y 14 'descartes'

Lista de Luis de la Fuente en directo, convocatoria de España para la clasificación de la Euro 2024
Los 25 convocados por Luis de la Fuente. - RFEF
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Minuto a minuto

Hasta aquí el directo de la lista de Luis de la Fuente como nuevo seleccionador absoluto de España. Gracias por haberlo seguido con ESTADIO Deportivo. En unos minutos, la rueda de prensa del seleccionador español, en la que analizará su convocatoria y en la que detallará todas sus decisiones al respecto de cara a los primeros partidos de España, el próximo 25 ante Noruega y el 28 frente a Escocia.

Una lista con 14 novedades y 14 'descartes'

La primera convocatoria de Luis de la Fuente como seleccionador de España presenta catorce novedades respecto a los internacionales que disputaron el Mundial de Qatar, con la primera llamada de David García y los regresos de Kepa Arrizabalaga, Pedro Porro, Nacho Fernández, Íñigo Martínez, José Luis Gayá, Martín Zubimendi, Dani Ceballos, Mikel Merino, Fabián Ruiz, Bryan Gil, Mikel Oyarzabal, Iago Aspas, Joselu y Gerard Moreno.De la Fuente anunció en los medios de la Real Federación Española de Fútbol una primera lista con "jugadores que han tenido una gran trayectoria en las diferentes categorías de la selección". Prescinde de quince de los 26 internacionales que disputaron el Mundial 2022 el pasado mes de noviembre.

La lista de convocados de la sub 21 de Santi Denia

También ha dado a conocer Santi Denia la lista de convocados de la sub 21, en la que se encuentran aspirantes a la absoluta como Gabri Veiga, quien viene derribando las puertas.

De la Fuente se olvida del Betis

Una primera lista en la que Luis de la Fuente se olvidó del Betis, dejando fuera a jugadores como Borja Iglesias o Canales, que en las últimas fechas no han estado especialmente destacados. Sí han entrado canteranos verdiblancos como Fabián y Ceballos.

Las grandes sorpresas en la lista de De la Fuente

Varias grandes sorpresas en la lista de De la Fuente, con Kepa, David García, Nacho, Aspas y Joselu como principales. También resalta la presencia de Bryan Gil, quien ha ganado protagonismo con su cesión al Sevilla FC, pese a la mala temporada de los sevillistas.

¡Luis de la Fuente deja fuera a 15 jugadores del Mundial!

Tan sólo 11 jugadores que participaron con España en el Mundial de Qatar, con Luis Enrique como seleccionador español, han sido convocados ahora por Luis de la Fuente en su primera lista como nuevo seleccionador español. Las grandes sorpresas de la lista son Kepa, David García, Nacho, Aspas y Joselu.

Los 25 convocados por De la Fuente

Recapitulamos con la convocatoria de De la Fuente:

Porteros: Kepa, Robert Sánchez y David Raya

Defensas: Gayá, Balde, Laporte, Iñigo, Nacho, David García, Porro y Carvajal.

Centrocampistas: Rodri, Zubimendi, Gavi, Fabián, Merino, Ceballos y Pedri.

Delanteros: Morata, Olmo, Nico Williams, Bryan Gil, Oyarzabal, Aspas, Joselu y Gerard Moreno.

Delanteros

Morata, Olmo, Nico Williams, Bryan Gil, Oyarzabal, Aspas, Joselu y Gerard Moreno.

Centrocampistas

Rodri, Zubimendi, Gavi, Fabián, Merino, Ceballos y Pedri.

Los Defensas de la España de De la Fuente

Gayá, Balde, Laporte, Iñigo, Nacho, David García, Pedro Porro y Carvajal

Los tres porteros de De la Fuente

Kepa, Robert y David Raya

Ya se conocen los 25 primeros convocados por De la Fuente

El día 25, España se medirá a Noruega en el primero de los dos partidos clasificatorios para la Euro de 2024. Ya se conoce la lista de los noruegos, con Haaland y Odegard como principales referencias.

El lunes día 20, la concentra de la selección

Una vez que se conozca este viernes a los 25 elegidos por Luis de la Fuente, la nueva selección española se concentrará a partir del próximo lunes día 20. Será entonces cuando tenga inicio la primera toma de contacto entre el nuevo cuerpo técnico y el grupo antes del debut ante los nórdicos (el sábado 25) en La Rosaleda.

En unos diez minutos saldremos de dudas, cuando se conozcan todas las novedades en una lista definitiva de 25 futbolistas.

En Osasuna, sin ir más lejos, están pendiente varios futbolistas, con los rojillos Chimy Ávila, David García y Jon Moncayola como posibles novedades para los encuentros de la clasificación de la Eurocopa 2024. Especialmente sorprendente sería la llamada del delantero argentino, nacionalizado español hace algunas semanas.

Muchos son los jugadores que están pendientes de la primera convocatoria de Luis de la Fuente, esperándose varias sorpresas en la llamada del seleccionador.

Entrevista

Luis de la Fuente: "Yo creo en el líder. No creo en el jefe

"Yo creo en el líder. No creo en el jefe. Yo quiero ser el líder del equipo desde convencer a los jugadores de que pueden conseguir algo que está al alcance de su nivel y capacidad futbolística. Hay tanto talento a nivel individual... la garantía del éxito es poner ese talento individual al servicio del equipo. Por experiencia, los grandes campeonatos que hemos ganado en el pasado, los ganamos como equipo", ha asegurado Luis de la Fuente en un vídeo difundido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), horas antes de dar su primera convocatoria.

Luis de la Fuente, nuevo seleccionador español, dará este viernes 17 de marzo, a partir de las 11:30 horas, su primera lista como seleccionador absoluto de España. Una fecha que el de Haro tenía marcada en rojo y que viene esperando desde hace semanas, en las que viene trabajando junto a su equipo de trabajo para confeccionar su primera convocatoria.

Luis de la Fuente, dará una lista de 25 jugadores para los partidos en los que la selección española se medirá a Noruega, el próximo 25 de marzo en el Estadio de La Rosaleda de Málaga, y Escocia, el 28 de marzo en Glasgow. Ambos encuentros son conrrespondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 que se celebrará en Alemania.

Una vez se haga pública la primera lista de convocados de Luis de la Fuente, el seleccionador español atenderá a los medios de comunicación a partir de las 12:30 horas en el salón José Villalonga de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Será justo después de la comparecencia de Santi Denia, quien también se estrenará con su primera lista al frente de la sub 21.

La concentración de la selección, el lunes 20 de marzo

La concentración de la selección española absoluta se llevará a cabo el lunes 20 de marzo, siendo esa la primera toma de contacto en el nuevo cuerpo técnico y el grupo de internacionales, antes del debut ante la Noruega de Haaland en La Rosaleda.

Cabe recordar que, antes de esta convocatoria oficial, Luis de la Fuente ya dio una prelista de hasta 69 jugadores entre los cuales ha hecho una criba final, sacando los 25 internacionales que anunciará hoy.

Durante la previa de la primera lista, Luis de la Fuente ya ha explicado que quiere "dejar pequeños matices" y su "toque personal" a la "idea y modelo de juego de la selección española", a la vez que aseguró que cree "en el líder" y no "en el jefe".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram