Un elegante Luis de la Fuente responde a Sergio Ramos y le deja un par de recados

"No vamos a hablar de gente que no esté en la lista", dijo el seleccionador al ser preguntado por Sergio Ramos y su comunicado, aseverando: "Era una conversación privada y tengo la buena costumbre de no airear las conversaciones"

Un elegante Luis de la Fuente responde a Sergio Ramos y le deja un par de recados
Luis de la Fuente, en sala de prensa. - RFEF
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Tras dar su primera convocatoria oficial como seleccionador absoluto de la Roja, Luis de la Fuente ha atendido a los medios de comunicación en Las Rozas, justo después de que lo hiciera Santi Denia, seleccionador de la sub 21. "Llevo tres meses y quiero agradecer de este grandísimo trabajo de mi cuerpo técnico, me ha ayudado muchísimo a tomar las decisiones", comenzó diciendo el de Haro, a quien, lógicamente, le preguntaron por la ausencia de Sergio Ramos y su comunicado en el que se despedía de la selección tras hacer pública la conversación telefónica que mantuvo con el propio De la Fuente.

"No vamos a hablar de gente que no esté en la lista", dejó claro desde un primer momento el propio Luis de la Fuente, quien, con buen talante y elegancia, dejó claro que no le sentó muy bien que el camero hiciera pública la conversación que ambos habían mantenido previamente. "Le transmito toda mi admiración y reconocimiento, dicho esto era una conversación privada y tengo la buena costumbre de no airear las conversaciones", comentó el técnico, quien siguió argumentando su postura: "Hay un seleccionador nuevo que apuesta por unos jugadores que son los que son. Apuesto por ellos y vengo a transmitirles confianza".

Y siguió dando más detalles De la Fuente al respecto a Ramos: "No fue una llamada, fue una videollamada. Nos dijimos lo que nos teníamos que decir. Con respecto a la carta no tengo nada que decir". Junto a ello, quiso dejar claro que "nunca" ha hablado "del tema edad", dejándole un recadito a Ramos: "Quién se despide por carta de la selección es Ramos".

Y se mostró descontento, ante la insistencia de la prensa por el tema Ramos: "Si vamos a hablar solo de este tema... conocéis a los 26 jugadores, que son fantásticos. Vamos a intentar centrarnos en ellos. Yo soy el responsable de la decisión sobre Ramos".

Al margen de la ausencia del que fuera capitán de la selección española, resaltó el cambio de perfil de los centrales: "Son los centrales que nos permiten diferentes registros y más versatilidad. Estamos contentísimos con los centrales que son, nos dan diferentes registros para los diferentes partidos ante Noruega y Escocia".

"El criterio que va a prevalecer es el mío. El tema de Sergio Ramos no lo tengo que hablar, ya hablé con él lo que tenía que hablar. Yo pienso en el futuro y eso es Noruega, es lo único que me preocupa. El tema no es abrir ni cerrar puertas. Si no está Ramos en la lista es porque confío más en los 26 que están", concluyó De la Fuente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram