Bryan Gil vuelve con España de la mano de De la Fuente

Además del futbolista del futbolista del Sevilla Fútbol Club, la cantera del Betis también está representada en las figuras de Dani Ceballos y Fabián Ruiz; Canales o Borja, que aspiraban a una plaza, no entran en esta lista...

Bryan Gil vuelve con España de la mano de De la Fuente
Bryan Gil vuelve con España de la mano de De la Fuente - Sefutbol
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El nuevo seleccionador nacional Luis de la Fuente ha dado en la mañana de este viernes su primera lista de convocados para los partidos oficiales que la selección española disputará frente a Noruega y Escocia valederos para la clasificación para la Eurocopa de 2026. Son muchos los nuevos nombres que ha incluido el nuevo seleccionador y como él mismo ha reconocido en el vídeo de la convocatoria, a muchos los ha tenido en los escalafones inferiores nacionales.

Y uno de estas caras nuevas de España es el del sevillista Bryan Gil, que en su cesión al Sevilla Fútbol Club está viendo como Sampaoli le da protagonismo y eso ha llamado la atención del seleccionador, que lo ha visto en directo en varias ocasiones. Así, el de Barbate, que ya debutó con Luis Enrique durante su cesión al Eibar en marzo de 2021 ante Gracia, volverá a ponerse la 'Roja'.

Son cuatro las internacionalidades del sevillista hasta la fecha, en las que ha marcado un gol, frente a Lituania. Luis de la Fuente lo conoce muy bien, pues fue un fijo con él en la selección sub 21, jugando 14 partidos con el técnico riojano, al que también se llevó a los Juegos Olímpicos y del que ahora tira para su debut con la absoluta.

El Betis sin representación aunque sí su cantera

El Real Betis finalmente no tendrá ningún jugador en la selección española. Hombres como Sergio Canales, Borja Iglesias o incluso Juan Miranda, un habitual en la sub 21 de De la Fuente, tenían opciones de estar entre los 26 elegidos aunque sí exbéticos y jugadores que se formaron en la cantera heliopolitana como son los centrocampistas Dani Ceballos, del Real Madrid, y Fabián Ruiz, del PSG.

Además de Bryan Gil, otras de las novedades más destacadas son el estreno de David García, central de Osasuna, y los regresos Kepa Arrizabalaga, Pedro Porro, Nacho Fernández, Íñigo Martínez, José Luis Gayá, Martín Zubimendi, Dani Ceballos, Mikel Merino, Fabián Ruiz, Mikel Oyarzabal, Iago Aspas, Joselu y Gerard Moreno.

Todos los citados están llamados a la concentración el próximo lunes 20 de marzo en la Ciudad del Fútbol, desde donde viajarán el viernes con destino a Málaga, ciudad que albergará al día siguiente el duelo de clasificación frente a Noruega. El lunes 27 de marzo la expedición al completo pondrá rumbo a Glasgow para enfrentarse en Hampden Park a Escocia en el segundo y último de los partidos oficiales previstos para esta concentración.

PORTEROS

Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ING)

Robert Sánchez (Brighton/ING)

David Raya (Brentford/ING)

DEFENSAS

Dani Carvajal (Real Madrid)

Pedro Porro (Tottenham/ING)

Aymeric Laporte (Manchester City/ING)

Nacho Fernández (Real Madrid)

Íñigo Martínez (Athletic Club)

David García (Osasuna)

José Luis Gayá (Valencia)

Alejandro Balde (Barcelona)

CENTROCAMPISTAS

Rodri Hernández (Manchester City/ING)

Gavi (Barcelona)

Martín Zubimendi (Real Sociedad)

Dani Ceballos (Real Madrid)

Mikel Merino (Real Sociedad)

Fabián Ruiz (PSG/FRA)

Pedri (Barcelona)

DELANTEROS

Nico Williams (Athletic Club)

Álvaro Morata (Atlético de Madrid)

Dani Olmo (Leipzig/ALE)

Bryan Gil (Sevilla)

Mikel Oyarzabal (Real Sociedad)

Iago Aspas (Celta de Vigo)

Joselu Mato (Espanyol)

Gerard Moreno (Villarreal)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram