Un argentino, inesperado ofrecimiento para Luis de la Fuente

El seleccionador nacional está siendo visto en multitud de estadios de equipos de LaLiga en los que no se pierde detalle de los futbolistas seleccionables; algunos, incluso, le recuerdan al entrenador que están disponibles

Un argentino, inesperado ofrecimiento para Luis de la Fuente
Luis de la Fuente, seleccionador de España, dará su primera lista de convocados en unas semanas. - RFEF
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Luis de la Fuente ya tiene en el horizonte su debut como entrenador de la selección española de fútbol, el cual se dará este próximo 25 de marzo frente a Noruega y que tendrá su continuación con el choque contra Escocia, el día 28, en dos encuentros correspondientes a la fase de clasificación de la Eurocopa 2024 que se jugará en Alemania. Partidos vitales y claves en los que Luis de la Fuente dará su primera lista de convocados, siendo la expectación máxima debido a las variantes, novedades y sorpresas que pueden haber en comparación a la convocatoria proporcionada por Luis Enrique, antiguo seleccionador, para el Mundial de Qatar 2022. Lo que no esperaba Luis de la Fuente, casi con total seguridad, es que hubieran ofrecimientos públicos inesperados tal y como ha ocurrido con Chimy Ávila quien ha asegurado claramente que no le importaría jugar para la selección española.

Chimy Ávila, actual jugador de CA Osasuna, se ha ofrecido a jugar con la selección española siempre y cuando Luis de la Fuente, actual seleccionador nacional, así lo considere oportuno.

Todo ha ocurrido después del partido de semifinales de la Copa de Rey que CA Osasuna jugó contra el Athletic Club y finalizó con victoria navarra. Chimy Ávila afirmó en los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER que quiere ser internacional, dándole igual si es con España o Argentina. "¿Qué selección prefiero? Me da igual, pero que me llamen rápido. ¿España o Argentina? No pongo enfrentadas a madre e hija, no puedo elegir, que decidan ellas".

Las prisas que siente Chimy Ávila por ser internacional absoluto se deben a que ya tiene 29 años y tiene un amplio historial de lesiones que le puede perjudicar de cara al futuro.

Chimy Ávila puede jugar con España gracias a que tiene la doble nacionalidad. El de Rosario nunca ha sido llamado con Argentina y no parece que ahora vaya a serlo cuando la Albiceleste ha sido campeona del mundo con algunos atacantes jóvenes como Julián Álvarez y están en la recámara otros como Alejandro Garnacho quien a pesar de lo publicado en Inglaterra parece que tiene en mente jugar con Argentina a pesar de haber nacido en España tal y como se puede apreciar en sus últimas comparecencias públicas en las que ha posado con la bandera de Argentina.

Habrá que esperar ahora a la decisión definitiva que toma Luis de la Fuente con Chimy Ávila, ya que candidatos para la delantera no le faltan, puesto que ya han sonado para ser llamados, entre otros, Borja Iglesias, Álvaro Morata, Iago Aspas, Joselu o Abel Ruiz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram