Luis de la Fuente quiere 'fichar' a una estrella de la Premier League

El prestigioso The Mirror, medio de comunicación británico, asegura que España va a hacer un nuevo intento para reclutar al internacional sub 20 con Argentina para que forme un trío letal con Pedri y Gavi

Luis de la Fuente quiere 'fichar' a una estrella de la Premier League
Luis de la Fuente dará su primera lista de convocados con España el 17 de marzo de 2023. - RFEF
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Luis de la Fuente, seleccionador nacional de España, ya prepara la primera lista de convocados para los partidos de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024 que La Roja disputará contra Noruega y Escocia en los últimos días de marzo. Los nombres de los elegidos por Luis de la Fuente se conocerán el día 17 de ese mes y en ella se esperan sorpresas, pero no una revolución ya que Luis de la Fuente ha afirmado en multitud de ocasiones de que Luis Enrique, su predecesor como entrenador de España, había hecho un gran trabajo. Se habla de veteranos, como Sergio Ramos o Iago Aspas, pero también puede haber la novedad de algún joven que va para estrella y que actualmente juega en la Premier League, el cual no será fácil de 'ficha'r o reclutar.

Luis de la Fuente y la RFEF están intentando convencer a Alejandro Garnacho para que vuelva a jugar con España y renuncie a hacerlo con Argentina, con la cual está jugando compromisos internacionales en categoría sub 20 desde hace unos meses.

Así lo anuncia el prestigio medio de comunicación The Mirror, a través de su reputado periodista Steve Bates, quien avanza de que mientras el atacante madrileño negocia su nuevo contrato con el Manchester United, España, de manera paralela, intenta convencerlo para que vuelva a jugar en la selección española para que acompañe a Pedri y Gavi como las piedras angulares del proyecto deportivo que prepara Luis de la Fuente.

Alejandro Garnacho, de padre español y madre argentina, nació hace 18 años en Madrid y ha vivido toda su vida en España hasta el año 2021 cuando abandonó la cantera del Atlético de Madrid para unirse al Manchester United. Durante su época de juvenil, Alejandro Garnacho siempre fue uno de los futbolistas españoles más destacados y por ello jugó con la selección nacional en categoría sub 17 y sub 18, pero todo se truncó en marzo de 2022 cuando cambió de selección y debutó con Argentina sub 20 con la que disputó cinco amistosos y con la que no juega desde junio de ese año.

Ahora, la selección española y Luis de la Fuente vuelven a intentar ficharlo o reclutarlo para que Alejandro Garnacho juegue, de nuevo, en la primera selección que defendió como futbolista. España sabe que Alejandro Garnacho es una de las promesas más importantes de la actualidad y que si explota deportivamente podría formar un trío letal con Gavi y Pedri.

Habitual con el Manchester United, con el que acumula cuatro goles y seis asistencias en los 27 partidos que ha disputado en todas las competiciones oficiales, Alejandro Garnacho es, a sus 18 años, uno de los delanteros más prometedores del fútbol mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram