La prelista de Luis de la Fuente

Antes de conocer a los primeros convocados del nuevo seleccionador español, éste realizará una criba inicial de la que saldrán unos convocados entre los que podrían estar Canales, Aspas y hasta cinco jugadores de la Real Sociedad

La prelista de Luis de la Fuente
De la Fuente, presenciando un partido - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Cada vez queda menos. Desde que Luis de la Fuente se hizo con el cargo de entrenador de la selección española de fútbol se ha especulado mucho con quiénes serían los elegidos en su primera convocatoria. Algunos apuntaban a un línea continuista respecto a Luis Enrique y otros a una revolución. Lo único cierto es que el nuevo seleccionador ha visto muchos partidos en estos meses y ya tiene hecha una idea sobre los jugadores que quiere tener a su lado; tanto es así que ya tiene esbozada una prelista que servirá de base para su primera convocatoria.

Respecto a los que están en ella, se barajan muchos nombres de jugadores que no contaban antes para Luis Enrique como Iago Aspas, Sergio Ramos, Nacho, Sergio Canales, Fran García, Joselu o Isi Palazón. Nombres hay muchos, pero si hay un club que apunta a colar a unos cuantos entre los primeros 28 de De la Fuente, lo cuales se conocerán el 1 de marzo; esa es la Real Sociedad.

Así es. La entidad donostiarra podría pasar de no tener integrante alguno en España a ver hasta cinco de sus chicos seleccionados. En la libreta de De la Fuente estarían apuntados Mikel Merino, Brais Méndez, Mikel Oyarzábal, Zubimendi y Álex Remiro.

Es un hecho que entre esos 28 habrá novedades, pero es imposible saber hasta qué punto, y menos aún quiénes de ellos estarán en la convocatoria definitiva del 17 de marzo para jugar frente a Noruega y Escocia en partidos clasificatorios para la próxima Eurocopa.

Según diversas fuentes, para el seleccionador hay un grupo de intocables entre los que se encontrarían Unai Simón, Carvajal, Jordi Alba, Pedri, Gavi y Morata. Además, también contaría en principio con otros chicos a los que ya dio confianza Luis Enrique como Marco Asensio y Dani Olmo. Lo cierto es que De la Fuente no ha parado de viajar, ver partidos in situ y recibir información de los entrenadores de los jugadores que le interesan.

La lucha por el 'nueve'

Es quizás uno de los puntos candentes de su primera convocatoria. Luis Enrique optó por ir con un solo punta al Mundial y De la Fuente apunta a cambiar totalmente con ello. Si bien Morata parece fijo en sus planes, también le gusta mucho Gerard Moreno y tanto Joselu como Borja Iglesias tienen posibilidades. El seleccionador está tomando buena nota del rendimiento de todos ellos y todos cuentan con opciones reales.

La realidad es que se acerca la hora de la verdad. El primer objetivo del técnico es volver a ilusionar a la afición española. Veremos si lo consigue con los jugadores que elija finalmente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram