Final Copa del Rey 2023

Alineaciones Final Copa del Rey: Alineación probable del Real Madrid de Ancelotti contra Osasuna

Para la final de la Copa del Rey, Carlo Ancelotti puede contar con casi todos sus pupilos: tan sólo está confirmada al 100% la baja de Ferland Mendi

Alineaciones Final Copa del Rey: Alineación probable del Real Madrid de Ancelotti contra Osasuna
Carlo Ancelotti. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Quedan pocas horas para que por fin arranque la gran final de la Copa del Rey en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. Un encuentro en el que el Real Madrid pujará con CA Osasuna para levantar su título número 20 de la competición. Osasuna tratará de hacer lo mismo, pero en su caso sería la primera Copa del Rey que luciría en sus vitrinas. La última vez que el Real Madrid logró ganar, fue en 2014 ante el FC Barcelona.

Los pupilos de Carlo Ancelotti no han dado su mejor versión en los últimos encuentros de LaLiga, una competición que ha pasado a segundo plano. Por un lado, por lo complicado que parece ser arrebatarle el liderato al Barça. Por otro lado, por la complicada agenda de un Real Madrid que hoy, 6 de mayo, juega la final de la Copa del Rey y el martes, 9 de mayo, deberá medirse al Manchester City en semifinales de la Liga de Campeones.

Es lógico que ante una agenda tan apretada, Carlo Ancelotti quisiera hacer alguna reserva. Para esta final el técnico italiano puede disponer de casi todos sus pupilos. La baja que está confirmada al 100% es la de Ferland Mendi, por lesión. En el caso de Modric, aún es duda para partir de inicio. Puede que, en caso de no ser estrictamente necesario, el centrocampista croata no disponga de minutos hoy, para que pueda recuperarse por completo y evitar así males mayores. Tanto Ceballos como Tchouaméni podrían ocupar el puesto de Modric en el once de gala de los blancos. La buena noticia es que David Alaba se ha recuperado a tiempo para la importante cita de este sábado.

Once probable del Real Madrid

Así, el once escogido por Carlo Ancelotti podría ser el siguiente: Thibaut Courtois bajo palos, como viene siendo habitual. Tras la recuperación de Alaba, lo lógico es que en defensa cuente con él y lo acompañe Militao en las labores defensivas. En los laterales quedarían Carvajal, por la derecha, y Camavinga, por la izquierda. En el centro del campo, Kroos, como mediocentro defensivo. Valverde partirá desde la derecha, mientras que a la izquierda la disputa está entre Ceballos y Tchouameni. Para los puestos de ataque, se espera lo de siempre: Rodrygo (a la derecha), Vinicius (por la izquierda) y un Benzema que últimamente sólo sabe hacer hat-trick en la punta.

El once quedaría así:

Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Valverde, Kroos, Tchouaméni/Ceballos; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram