Final Copa del Rey 2023

Real Madrid - Osasuna: horario, canal y dónde ver en TV hoy la final de Copa del Rey 2023

Queda muy poco para que el esférico ruede por el Estadio de La Cartuja en una final que se antoja vibrante: los de Ancelotti buscan el título número 20 de la competición, mientras que los de Arrasate quieren hacer historia llevando el primero a sus vitrinas

Real Madrid - Osasuna: horario, canal y dónde ver en TV hoy la final de Copa del Rey 2023
Dónde ver la final de Copa del Rey entre Real Madrid y Osasuna. - Twitter / @realmadrid
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Llegó el día. La espera está a punto de terminar, justo cuando el árbitro marque el inicio del partido y el esférico comience a rodar por el Estadio de La Cartuja a eso de las 22.00 horas de este sábado 6 de mayo. Seguro que Osasuna y Real Madrid, por cómo han llegado hasta la final de esta Copa del Rey, brindarán un espectáculo sinigual para hacer disfrutar a cualquier aficionado amante del deporte rey. Carlo Ancelotti y Jagoba Arrasate quieren hacerse con el trofeo de la Copa. Para los blancos sería su número 20. En cambio, para los rojillos supondría el primero de sus vitrinas. Tenga el resultado que tenga, está noche ya se está escribiendo en los libros de historia. Y eso, que todavía quedan unas horas…

El conjunto que entrena Ancelotti no sólo piensa en la Copa del Rey, aunque esta noche su cabeza no debe moverse del escenario de Sevilla. Lo cierto es que LaLiga la tienen muy complicada. (sobre todo después de sus últimas derrotas ante Girona y Real Sociedad, pero siguen vivos en su competición fetiche: la Champions. La siguiente semana, pocos días después de la final, enfrentarán al Manchester City del temible Haaland en semifinal de Liga de Campeones, que está dispuesto a seguir haciendo historia (será el martes 9 de mayo, tres días después de la final de Copa). La apuesta del entrenador blanco para esta temporada no es el campeonato liguero y es lógico que con tan poco margen de días tuviera sus prioridades. Eso sí, Ancelotti no puede contar Ferland Mendy por lesión, Alaba llega a tiempo.

Por otro lado, CA Osasuna se muestra muy ilusionado con la idea de jugar otra final. Una final de Copa del Rey que sería la segunda de toda su historia. La primera, en 2005, los navarros cayeron tras un buen papel ante el Real Betis. Este año tienen ante sí a todo un Real Madrid, pero no están dispuestos a dejarse influenciar por la etiqueta de “favorito” que tienen colgada los de Ancelotti. Arrasate y sus pupilos llegan después de sufrir dos derrotas en las últimas jornadas de liga, ante FC Barcelona (1-0) y Real Sociedad (0-2). La idea de colarse en puestos europeos aún es posible, pero para los rojillos en el día de hoy la Copa es la prioridad.

Fecha y horario: ¿Dónde se juega el Real Madrid – CA Osasuna?

Esta edición de la final de la Copa del Rey se vuelve a disputar en el mismo escenario que la anterior, que vio a Real Betis levantar el trofeo derrotando al Valencia: el Estadio de La Cartuja. A partir de las 22.00 horas comenzará el vibrante partido.

R. Madrid

R. Madrid

Finalizado2 - 1

Osasuna

Osasuna

TV e internet: ¿Dónde puedo ver y seguir el partido?

Este duelo se podrá disfrutar en abierto a través de las cámaras de RTVE, en La 1. También VAMOS y Movistar Liga de Campeones (de Movistar Plus), lo retransmitirán. Además, si no quieres perderte nada de cuanto acontezca desde las 18.00 horas arrancaremos en la web www.estadiodeportivo.com un minucioso minuto a minuto para dar cobertura a una amplia previa con motivo de la final, el partido en directo y el post partido con las primeras impresiones de los protagonistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram