Erling Haaland apunta al Real Madrid

Según Téléfoot, el Real Madrid apuesta por Erling Haaland como sustituto de Karim Benzema y su incorporación a la disciplina merengue se daría en 2024

Erling Haaland apunta al Real Madrid
Erling Haaland. - Twitter / @ErlingHaaland
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Erling Haaland está causando sensación en Inglaterra debido a sus formidables resultados con el que está haciendo historia en el Manchester City de Pep Guardiola. Está a punto de superar el récord de goles en una temporada en la liga inglesa materializado por un jugador. Y su buen hacer en el terreno de juego, sumado al hecho de que está vivo en tres competiciones, lo convierten en un claro candidato a llevarse el Balón de Oro, incluso por delante de Mbappé o Leo Messi (que tiene como ventaja el Mundial de Qatar, que levantó con Argentina). El interés del Real Madrid por el delantero noruego se hace más fuerte ahora y, según Téléfoot, Erling Haaland podría recalar en la entidad blanca para 2024.

Un reportaje emitido por el programa de fútbol francés Téléfoot ha asegurado que el Real Madrid pujará fuerte por hacerse con los servicios del atacante del Manchester City de cara al verano del 2024. En el programa se cita a la agente de Erling Haaland, Rafaela Pimenta, y asegura que el club madridista tratará de hacer todo lo posible para aprovechar la cláusula de escape (habrá que pagar previamente 220 millones de euros). Eso sí, siempre y cuando el jugador esté dispuesto a unirse a la disciplina merengue. El Real Madrid es conocedor de que no puede contar con Karim Benzema eternamente y necesita un delantero de referencia en su ataque que sea capaz de suplirlo cuando ya no esté.

En este sentido, y según el mencionado medio, en el Real Madrid creen que hay buenos alicientes para que se cumplan sus ambiciones de hacerse con Haaland. Entre ellos, está los buenos ojos con los que el noruego miró el proyecto en 2022, cuando el Real Madrid quiso incorporarlo a su disciplina. En el reportaje, en el que además se habla sobre cómo fue la salida del Borussia Dortmund y la nueva etapa en su carrera deportiva en la Premier League, su agente dijo: “Es simple, no está impresionado por el bling, bling de los cambios que ha vivido”.

En Inglaterra lo quieren

Pep Guardiola, que ya ha renovado con el Manchester City, está muy contento con el rendimiento de Erling Haaland, por lo que en Inglaterra no lo van a dejar escapar tan fácilmente. Ya en marzo, el técnico de los 'citizens' aseguró sobre Haaland: “Él disfruta, y la forma en la que celebra los goles, sus goles, muestra lo feliz que está aquí, lo feliz que estamos nosotros con él y la personalidad que tiene”.

Es normal, sus números son impactantes. Pese a su juventud, con solo 22 años el noruego ha marcado 47 goles en 40 partidos. Y el curso en la Premier League todavía no ha terminado. Son varios los clubes que suspiran por él y el Real Madrid se postula como un gran candidato según la información que maneja Téléfoot.

Supera a Messi y Cristiano

Con 22 años, Erling Haaland ya ha superado los datos de Leo Messi y Cristiano Ronaldo a su edad. Y de forma arrolladora. Cuando tenían los dos patitos, Leo Messi había anotado 141 goles en 276 partidos (128 en Barcelona y 23 en la Selección Argentina) y Cristiano Ronaldo había materializado 5 en Sporting Lisboa, 77 en Manchester United y 21 en Portugal (o sea, 103 goles en 305 partidos). Erling Haaland ha jugado 245 partidos y en ellos ha materializado un total de 203 goles (20 en Molde, 29 en RB Salzburgo, 86 en Borussia Dortmund, 47 en el Manchester City y 21 en Noruega).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram