Haaland se 'carga' a Mbappé y va por Messi

El noruego ostenta unas cifras que avalan su candidatura para hacerse con el próximo Balón de Oro, por delante de Leo Messi y Kylian Mbappé

Haaland se 'carga' a Mbappé y va por Messi
Erling Haaland celebra un gol. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Erling Haaland está acaparando cada vez una mayor atención mediática y es normal. Sus buenos resultados le están haciendo posicionarse entre los mejores futbolistas del momento. El golazo del que los aficionados fueron testigos en el reciente encuentro entre Manchester City y Southampton no es más que una evidencia anecdódica. Los datos hablan por sí solos y, en la actualidad, el noruego se postula como uno de los favoritos para hacerse con el Balón de Oro. Incluso por delante de Leo Messi, todo dependerá de lo que suceda en las siguientes semanas. A diferencia del argentino, Haaland está inverso en la lucha por tres grandes campeonatos: la Premier League, la FA Cup y la Champions League.

Las grandes marcas lo ven como un absoluto reclamo y también han querido apostar por él y la prueba está en el reciente “fichaje” de Nike por el atacante del Manchester City. Por cifras, Erling Haaland se erige como el mejor atacante de lo que va de temporada.

Los datos hablan

Los registros muestran que ha participado en 49 de los goles de su equipo, en el sumatorio de todas las competiciones. Y lo ha hecho con la friolera de 44 goles y 5 asistencias. Con esto, ha superado a los otros principales candidatos al Balón de Oro: Mbappé y Leo Messi. Son datos que lo erigen como el jugador con más participaciones en los goles de sus equipos en las 15 mejores ligas. Haaland es el máximo goleador de la Premier League y de la Champions y está a sólo cuatro de igualar los que hizo Andy Cole en la 1993/1994 y Shearer en la 1994/1995: 34. Hasta la fecha, es el récord de goles hecho en la Premier en una sola temporada.

En el caso de Mbappé, el francés ha participado en un total de 39 goles, de los que ha materializado 31 y ha aportado con 8 asistencias. En tercer lugar no está Leo Messi, sino Marcus Rashford, que iguala en participaciones con el argentino pero ha marcado más. De este modo, mientras que Rashford ha hecho 27 goles y ha aportado 10 asistencias, Leo Messi (que es cuarto en este listado) ha marcado 19 goles y ha dado 18 asistencias. Son los datos que refleja Transfermarkt.

La lucha por el Balón de Oro

El noruego, que es por el momento el máximo anotador en esta temporada en Champions, ahora se postula como uno de los claros favoritos por hacerse con el Balón de Oro después de que el PSG cayera eliminado de la Champions League y de la Copa de Francia. De este modo, Mbappé ha perdido muchas oportunidades por hacerse con el trofeo. Mbappé esta temporada solo podría ganar la Ligue 1, al igual que Messi. La principal diferencia es que Leo ostenta en su palmarés el Mundial conquistado por Argentina en Qatar en 2022. Todo dependerá de lo que logre cosechar con el cuadro dirigido por Pep Guardiola, que tiene opciones para el triplete.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram