El delito por el que podrían multar a Erling Haaland

Continúa el revuelo en Inglaterra y en el seno del Manchester City a raíz de unas imágenes publicadas por el inglés ‘The Sun’ en la que se aprecia al futbolista noruego Erling Haaland cometiendo un delito por el que la policía lo está investigando

El delito por el que podrían multar a Erling Haaland
Haaland, durante un partido de Liga de Campeones entre Sevilla FC y Manchester City. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Erling Haaland fue cazado por la prensa inglesa mientras parecía cometer lo que en algunos países es un delito y ahora la policía local lo está investigando. La infracción le podría costar unos 250 euros de sanción e, incluso, la retirada del carnet de conducir, según el diario inglés ‘The Sun’.

El delito

El delantero del Manchester City fue el protagonista de unas imágenes en vídeo publicadas por el diario ‘The Sun’ en las que se aprecia cómo utiliza su móvil con una mano a la vez que manejaba su vehículo con la otra. Las imágenes fueron publicadas el pasado 15 de marzo (después de que el goleador anotara cinco tantos en Liga de Campeones en el 7-0 del Manchester City contra el RB Leipzig).

La ley de Inglaterra dice que no está permitido el uso del teléfono móvil mientras se conduce. Si se descubre que, finalmente, Haaland infrigió esa normativa por conducir un Rolls-Royce valorado en 300.000 euros a la par que utilizada su smartphone, podría atenerse a una multa de 250 euros. Además, según diferentes medios de comunicación si se hubiera sacado su licencia de conducir hace menos de dos años se la podrían quitar.

No frena su crecimiento

Estos acontecimientos no parecen entorpecer el enorme crecimiento del joven futbolista natural de Leeds. Para Pep Guardiola es un indiscutible en el esquema del Manchester City. De hecho, se ha resistido a renunciar a su participación ante el duelo que enfrentaba a los celestes con el Liverpool de este fin de semana pese a su lesión en la ingle fruto del golpe recibido en el duelo ante el Burnely en la FA Cup. En la rueda de prensa previa al partido aseguró: “La vida son riesgos y a veces hay que tomarlos”. Finalmente, ha utilizado a otras piezas en el choque entre Manchester City y Liverpool y Haaland vio el partido desde la tribuna.

Su juventud no parece ser excusa para su calidad deportiva y numerosos éxitos lo avalan. Es algo que las grandes marcas conocen. La puja por hacerse con su imagen la ha ganado ‘Nike’, quien recientemente ha cerrado su acuerdo millonario con Haaland. El futbolista estaba sin marca de zapatillas desde enero del 2022, cuando terminó contrato con propia ‘Nike’. Desde entonces, grandes marcas como ‘ADIDAS’ o ‘PUMA’ han intentado pactar un acuerdo con el internacional noruego. Finalmente, Erling Haaland vuelve a la firma que comparte con grandes estrellas del balompié, como Alexia Putellas o Cristiano Ronaldo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram