El último temor del PSG

Tras la eliminación de Champions, la más que posible salida de Messi y el enfado de Mbappé surge un nuevo problema

El último temor del PSG
El 11 inicial del PSG, antes del partido contra el Lyon - PSG
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

No está terminando nada bien la temporada para el París Saint-Germain. La eliminación en Champions ante el Bayer Munich les hizo mucho daño. Messi parece que se va a ir y ya antes habían perdido a Neymar por lesión para lo que queda de temporada. También se le ha sumado que Kylian Mbappé está molesto con el club. Tras todo eso al PSG le ha salido otro problema, y es el Lens, el equipo del norte de Francia está empeñado en hacer historia y pelearle el título al equipo parisino.

A solo 3 puntos

Tras ganar al Estrasburgo por 2-1 se han situado a solo tres puntos del actual campeón francés. Aunque el equipo de Galtier aún le queda por jugar su partido correspondiente a la jornada 30. El Niza, que lleva varios partidos sin perder recibe, al PSG con la aspiración de apurar sus opciones europeas y dejar el título de liga más abierto. El Marsella que visita al Lorient está a 6 puntos del liderato, aunque por el momento de forma que vive, 4 victorias consecutivas, el equipo que viste de rojo y amarillo parece el más serio candidato a poner en apuros la supremacía de los parisinos en la liga francesa.

En Ligue 1 estaban tranquilos

En unos meses muy difíciles para el equipo presidido por Al-Khelaifi tenía una amplísima ventaja con sus rivales en liga. Todo parecía indicar que el PSG no iba a tener problemas en la principal competición doméstica, pero todo ha cambiado en las últimas semanas. Tras sumar 2 derrotas consecutivas ante Stade Rennais y Lyon (esta última en el Parque de los Príncipes), la Ligue 1 está más abierta que nunca con el Lens soñando con hacer historia. Los norteños solo han ganado el título liguero en una ocasión y fue en el año 98, hace justo 25 años.

En los últimos años solo el Mónaco, de Mbappé, Falcao o Bernardo Silva, y el Lille, que entrenaba el propio Galtier, le han arrebatado a los parisinos hacer con la liga francesa. Por eso que se haya entrometido el Lens en una liga que parecía hecha por el PSG se convierte en el último temor de un París Saint-Germain al que 2023 le está siendo un año muy complicado en el que no lo están pasando nada bien. Aún así, el equipo del Parque de los Príncipes sigue dependiendo de si mismo y lo normal es que conquiste la Ligue 1, pero el Lens quiere soñar y meterle un poco de miedo en el cuerpo al campeón francés

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram