Haaland lleva más goles en Premier que ocho equipos, entre ellos un grande

Haaland suma 32 tantos en Premier League con el Manchester City con sus dos goles ante el Leicester antes de la media hora de partido

Haaland lleva más goles en Premier que ocho equipos, entre ellos un grande
Erling Haaland celebra un gol con el Manchester City - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

La relación idílica de Erling Braut Haaland y el gol no sorprende a nadie, pero la cantidad de datos que está pulverizando con solo 22 años pasarán a la historia del fútbol. Más allá de esos datos también nos deja otros muy curiosos como, por ejemplo, que ha anotado más goles que ocho equipos de la Premier. Con su primer gol ante el Leicester, de penalti, el delantero noruego adelantaba al Chelsea. El 'todopoderoso' equipo de Londres está haciendo una muy mala temporada y en su escasa cifra de goles, para un equipo de su nivel, se aprecia que no están bien.

Los 'blues' solo han anotado 30 goles en Premier por los 32 que lleva el ex del Dortmund al descanso del City-Leicester. Y todo en muchos menos minutos que los que ha disputado el Chelsea, como nos muestra Misterchip en Twitter. El equipo de Standford Bridge ha disputado 2790 minutos ligueros, mientras que Haaland solo ha necesitado 2194 minutos (aquí anotó su gol 31) para superarles en el apartado goleador.

Supera a otros siete equipos

El del equipo que ahora entrena Lampard es el caso más flagrante, pero Erling Haaland lleva más goles que otros siete equipos de la Premier. Algunos como Bournemouth y Crystal Palace llevan 31 tantos, un menos que el 'killer' noruego. Wolves, West Ham, Everton, Nottingham Forest y Southampton. Los 'lobos' de Lopetegui solo llevan 26 tantos a favor. De ahí que estén en la zona baja de la tabla, aunque por ahora miran con relativa tranquilidad a los puestos de descenso. El dato goleador de Haaland toma aun más fuerza cuando se le compara con Everton, Nottingham o Southampton, los tres equipos solo han anotado 24 goles, por lo que el delantero del City suma ocho dianas más que cada una de las tres plantillas.

Récord en Premier

Con los 32 goles ha igualado a Mohamed Salah, que tiene el récord de más goles en la Premier League con esa misma cifra. Tendrá el noruego 8 jornadas por delante para hacer añicos el registro del egipcio. Además, Alan Shearer anotó 34 goles en la época en la que aún jugaban 22 equipos en la máxima división inglesa. Por tanto, Haaland puede 'reventar' esas dos marcas. Tiene 8 partidos por delante para guardar su nombre en muchos datos históricos en Inglaterra en su primer año. Aunque también tiene por delante el difícil reto de terminar ganando la liga por delante del Arsenal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram