Manchester City 3-0 Bayern: Guardiola y Haaland ya apuntan al Real Madrid

La eliminatoria entre británicos y alemanes queda vista para sentencia tras un auténtico partidazo en el que los 'citizens' se impusieron por su calidad técnica

Manchester City 3-0 Bayern: Guardiola y Haaland ya apuntan al Real Madrid
Haaland firmó el 3-0 definitivo ante el Bayern. - Twitter / UEFA Champions League
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura
Man. City

Man. City

Finalizado3 - 0

Bayern München

Bayern München

El Manchester City ha puesto esta noche un pie y medio en las semifinales de la Champions League tras arrasar ante un Bayern Múnich que poco pudo hacer ante la pegada de los británicos. El equipo de Pep Guardiola fue muy superior a los germanos, sobre todo, en la finalización. Un golazo del español Rodrigo Hernández, que limpió las telarañas de la escuadra con su primer tanto en la Champions League, un cabezazo de Bernardo Silva y el rutinario gol de Erling Haaland, han servido para que esta eliminatoria de cuartos de final haya quedado, salvo sorpresa, vista para sentencia. Y si pasa el Real Madrid, serán los blancos su próximo rival.

En un partido de idas y venidas, los locales tuvieron un mayor dominio. Eso sí, Musiala tuvo la mejor para los de Tuchel y si llega a entrar el rumbo del partido podría haber sido otro. Poco después, Rodri hizo un recorte a treinta metros y sacó un disparo teledirigido a la escuadra. A raíz de ahí, el meta Sommer fue el gran protagonista y de no ser por él, la goleada hubiese sido más escandalosa. También tuvo trabajo Ederson, quien tuvo que salvar los muebles ante Sané.

Y tras el descanso, llegaría la jugada que sentenciaría el encuentro. Aupamecano le regaló el esférico a Grealish y este a Haaland. Y cuando todos pensaban que finalizaría el noruego, el delantero picó la pelota al segundo palo para que Bernardo entrara solo y cabeceara a gol. Minutos después, la generosidad de Erling tendría su recompensa. Stones, a la salida de un córner, mató una pelota al segundo palo y Haaland, con su instinto de gol, corrió a la pelota y se la cruzó al meta suizo.

Visto lo visto hoy en el Etihad Stadium, el milagro de los bávaros parece imposible y de no producirse, Guardiola estará a un paso de alcanzar una nueva final de la Champions League.

Ficha técnica:

Manchester City: Ederson; Stones, Akanji, Dias, Aké; Rodrigo, De Bruyne (Álvarez 68'), Gundogan; Bernardo, Grealish y Haaland.

Bayern Múnich: Sommer; Pavard, Upamecano, De Ligt, Davies (Cancelo 80'); Goretzka, Kimmich, Musiala (Mané 69'); Coman, Sané y Gnabry (Muller 80').

Goles: 1-0 (27') Rodri; 2-0 (70') Bernardo Silva; 3-0 (76') Haaland.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (ESP) amonestó a Bernardo Silva por parte del Manchester City y a Davies y Pavard por parte del Bayern Múnich.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium (Manchester).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram