Manchester City - Bayern: Guardiola y su comparación con Michael Jordan cuando le hablan de la Champions League

"Queremos intentar ganar la Champions. Es un honor estar aquí contra un club de élite como el Bayern, estoy feliz"

Manchester City - Bayern: Guardiola y su comparación con Michael Jordan cuando le hablan de la Champions League
Pep Guardiola, en sala de prensa - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores de fútbol de la historia, algo que a priori parece innegable, pero que muchos intentan negar señalando que el catalán 'sólo' ha entrenado a equipos grandes (FC Barcelona, Bayern de Múnich y Manchester City) y que sólo ha ganado dos Liga de Campeones. En la previa del partido de este martes ante el Bayern, en los cuartos de final de la Champions, Guardiola desveló su sueño de volver a ganar "todos los títulos", incluido la 'orejona'.

"Queremos intentar ganarla (la Champions), claro. Es un honor estar aquí contra uno de los mejores equipos del mundo como el Bayern Múnich. La pregunta sobre ganar la Champions llega cada temporada y lo entiendo. Es algo que intentamos cada año, pero jugamos contra grandes equipos y todos quieren ganarla. Mi sueño es ganar todos los títulos, pero que lo vayas a intentar no quiere decir que lo consigas", explicó Guardiola.

"Michael Jordan ganó 6 títulos de la NBA. ¿Cuántas temporadas jugó? 16... En el deporte se pierde más que se gana, lo importante es estar aquí y competir bien", añadió el entrenador de Santpedor, haciendo una reflexión de lo difícil que es ganar en el deporte.

Su reencuentro con Tuchel

El preparador español se enfrentará este martes a Thomas Tuchel, el hombre que le venció en la final de la Liga de Campeones en 2021, cuando el alemán dirigía al Chelsea.

"Repasé el partido hace un mes y no fue tan malo como pensaba. Fue un partido ajustado, como siempre lo han sido contra el Chelsea en este tiempo", confesó.

Erling Haaland

Si un futbolista es importante en el City ese es Haaland, que lleva 44 goles este curso, algo de lo que Guardiola es muy consciente. "Es muy importante para nosotros, no te lo voy a negar. Vino para ayudarnos en la Champions, sí, pero también en la FA Cup y en la Premier League. Es importante tener un jugador que pueda marcar goles de la nada, pero en el pasado también marcamos mucho y quedamos eliminados. Quizás el problema es que no fuimos suficientemente sólidos en defensa", indicó.

Pese a contar con el noruego, Guardiola explicó que su problema en Champions nunca ha sido el marcar goles. "Contra el Mónaco logramos seis goles y nos eliminaron. Ante el Tottenham, cuatro y también fuera. Siempre marcamos goles, en general no es nuestro problema", concluyó Pep.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram