Elegido el sucesor de Pep en el Manchester City, por Guardiola

El técnico catalán ha ensalzado a Kompany, actual entrenador en el Burnley, y ha subrayado que tarde o temprano acabará en el banquillo de los 'citizens'

Elegido el sucesor de Pep en el Manchester City, por Guardiola
Julen Lopetegui y Pep se saludan antes de enfrentarse en el Sevilla-City. Ahora, ambos están en la Premier. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El ciclo de Pep Guardiola se está acabando y el de Santpedor lo sabe. El técnico catalán está terminando su séptimo ejercicio en el Manchester City y, con todo el revuelo que se ha originado en torno al club inglés y su posible sanción, su aventura en la Premier League podría estar tocando a su fin.

Hace poco más de un mes dijo en una entrevista que si el FC Barcelona le llamara no dudaría en volver, ya que aquella es su casa. Y ahora, en su última rueda de prensa, ha comparecido totalmente relajado y señalando el nombre de quién debe su sucesor en el banquillo de los 'citizens'.

Tras clasificarse para los cuartos de final de la FA Cup eliminando al Bristol City, los de Guardiola se miden al Burnley para buscar un pase a las semifinales del torneo. Y el técnico catalán ha aprovechado la ocasión para ensalzar a un viejo conocido de la afición del City: Vincent Kompany.

El exjugador de los 'sky blues' cogió el cargo como entrenador del Burnley este pasado verano y ya le saca 19 puntos al segundo clasificado en la Championship, por lo que tiene casi asegurado ya su ascenso a la Premier League. Por ello, Guardiola, cuando le han preguntado por el trabajo de su expupilo, no ha dudado en elogiarle al máximo con el romanticismo que le caracteriza: "Regresará tarde o temprano. Su destino de ser el técnico del Manchester City, está escrito en las estrellas. Va a suceder, no sé cuándo, pero estoy bastante seguro de que sucederá".

El técnico catalán ha puesto en valor su trabajo en el Burnley y ha explicado por qué lo ve como futuro entrenador del equipo Citizen: “Hacer lo que ha hecho es muy difícil y lo está haciendo muy bien. Conoce el club, el ambiente, la afición, lo que necesita nuestra gente. El destino está ahí”. Pese a que el rival es de inferior categoría, el duelo entre City y Burnleyse disputará en el Etihad Stadium.

El resto de emparejamientos de la FA Cup

La FA Cup va entrando en su fase más decisiva y en los octavos de final sólo habrá un emparejamiento entre dos equipos de Premier League, el que enfrente al Manchester United y al Fulham, con Old Trafford como escenario. Por otra parte, se medirán dos equipos de Championship en el Sheffield United-Blackburn Rovers y el Grimsby Town, del cuarto nivel, visitará al Brighton.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram