Guardiola vuelve a 'mear' colonia tras su empate en Alemania

Tras el empate ante el Leipzig (1-1), el técnico catalán volvió a hacer gala de su ironía en la rueda de prensa cuando fue cuestionado sobre por qué no hizo ningún cambio

Guardiola vuelve a 'mear' colonia tras su empate en Alemania
Guardiola aplaude a los aficionados desplazados hasta Alemania. - Twitter / Manchester City
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

No fue un mal resultado, pero quizás Pep Guardiola esperaba algo más de sus jugadores en Alemania. Sobre todo, con el balón en su poder, donde no estuvieron muy acertados esta vez. El empate cosechado en tierras germanas por el Manchester City (1-1) dejó una nueva rueda de prensa de Guardiola algo tensa y cargada de indirectas. Y tal y como sucediera en su estancia en el FC Barcelona, donde reconoció de forma irónica que quizás "meaba colonia", el técnico de los 'citizens' volvió a sacar pecho de quién es él.

El técnico catalán fue criticado desde varios medios británicos por el hecho de no haber realizado ningún cambio durante el partido y, cuando fue cuestionado por ello, no dudó en frenar en seco a sus detractores: "Yo tengo la opción de hacer hasta cinco cambios pero eso no significa que tenga que hacerlos. Soy muy buen entrenador como para decidir lo que tengo que hacer".

La respuesta dejó a todos los presentes un poco perplejos, porque quizás esperaban un razonamiento algo más táctico tras la finalización del encuentro. Sin embargo, Pep no da puntadas sin hilos y lanzó este mensaje como aviso a navegantes para los que están atacándole estas ultimas semanas con la suplencia de Julián Álvarez, quien desde que volvió del Mundial no ha vuelto a tener el protagonismo de antes.

Por otro lado y ante la polémica suscitada en el gol del Leipzig, el de Santpedor fue sincero ante los micrófonos: "No lo vi. No lo vi, así que no puedo hablar, pero sé lo que sucede en estas situaciones. Vi a mis jugadores pero no vi la imagen. Ya estaba revisada".

También hizo balance de lo que fue el partido y analizó las diferencias existentes entre su equipo y el germano: "En general estoy muy contento. No tenemos un equipo que pueda competir con muchas transiciones. Son mejores que nosotros, son más rápidos, más rápidos, excepto Kyle y Erling. El resto, ese ritmo no lo tenemos. Necesitamos tener el control como en la primera mitad. Tuvimos ocasiones de la nada, nuestras jugadas a balón parado estuvieron cerca de darnos dos o tres goles".

Por último y tras su mala experiencia el año pasado, Guardiola confesó que preparó el partido pensando en los dos partidos: "Mis expectativas no eran altas. No pensé en venir y ganar 0-4, ni por un segundo. El partido que tenemos que jugar es a dos partidos, 180 minutos. No quería perder 4-3, 4-0 aquí. Tenemos que estar abiertos en Manchester, es lo que va a tocar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram