El Leipzig le complica las cosas al City

Mahrez marcó primero para los ingleses, pero Gvardiol empató para los alemanes y todo se decidirá en Mánchester

El Leipzig le complica las cosas al City
Leipizg 1-1 Manchester City - Twitter / @RBLeipzig
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El RB Leipzig y el Manchester City empataron este miércoles (1-1) en un encuentro que el equipo entrenado por Pep Guardiola dominó el primer tiempo, pero en el que los de Marco Rose supieron reaccionar en la segunda mitad

Ryan Mahrez abrió el marcador para el City en el minuto 27 y Josko Gvardiol empató para el Leipzig en el 70'.

El City salió, como de costumbre, a dominar el partido, mientras que el Leipzig parecía tener como objetivo mantener la portería a cero y buscar hacer daño con alguna contra.

Los de Guardiola mantenían el balón en campo contrario y lo hacía circular en las proximidades del área tratando de abrir espacios, pero los disparos no llegaban

El 0-1 fue fruto de una mala salida de los alemanes, que hasta ese momento habían tenido a raya al City. Grealisch cortó un pase impreciso de Schlager y jugó con Gündogan, que le metió el balón al área a Mahrez y éste marcó con un buen remate.

Después hubo dos cabezazos de Rodrigo en sendos saques de esquina. El primero, en el minuto 30, bastante peligroso.

Después de encajar el gol, el Leipzig intentó irse arriba, pero solo llegó a rematar a puerta en el tiempo añadido de la primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto alemán intensificó sus esfuerzos y en poco más de diez minutos creó más peligro ante la portería del City que en toda la primera parte.

En el minuto 53 Benedick remató de cabeza alto y luego Henrich, que había entrado por Lukas Klostermann, tuvo una gran ocasión a pase de Szboszlai, pero su remate se marchó desviado.

El esfuerzo germano se vio recompensado en el minuto 70, cuando Josko Gvardiol empató de cabeza en un córner.

El encuentro se abrió y dio paso a un bonito espectáculo. Los ingleses también tuvieron las suyas en la segunda parte. En el 73' Ilkay Gündogan tuvo una tras una jugada individual con un remate ante el que Blaswich reaccionó con una buena parada.

Al final 1-1 en un partido con una parte para cada equipo. Resultado justo que deja la eliminatoria igualada y con todo por decidirse en el partido de vuelta.

Ficha técnica:

1 - RB Leipzig: Blaswich; Klostermann (Henrichs, 46), Orban, Gvardiol, Halstenberg (Raum, 89); Laimer, Schlager (Haidara, 82); Szoboszlai, Forsberg (Nkunku, 66), Werner; André Silva (Poulsen, 82).1 - Manchester City: Ederson; Walker, Akanki, Ruben Dias, Aké; Rodrigo, Bernardo Silva; Mahrez, Gündogan, Grealish; Haaland.Goles: 0-1, m.27: Mahrez. 1-1, m.70: Gvardiol.Árbitro: Serdar Gözübüyü (Países Bajos). Amonesó a Henrichs.Incidencias: partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en la Red Bull Arena de Leipzig.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram