Erling Haaland quiere superar a Cristiano Ronaldo

Con sólo 22 años, es todo un dolor de muelas para los rivales y no sólo aspira a batir récords en la Pemier League: su siguiente víctima es Cristiano Ronaldo

Erling Haaland quiere superar a Cristiano Ronaldo
Erling Haaland, futbolista del Manchester City. - Twitter / @ErlingHaaland
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El atacante noruego está dispuesto a reventar su propia casilla de goles personal. En lo que va de temporada, Erling Haaland ya suma 45. El último lo materializó en Champions League ante el Bayern de Múnich en un partido en el que, además, logró asistir en uno de los tres tantos que subieron al luminoso del Manchester City. En total, esta temporada ha participado en 51 de los goles de su equipo en todas las competiciones: suyos son 45 goles, el resto son asistencias. Continúa a lo suyo, liderando la clasificación de los mejores atacantes dentro de las mejores ligas. También se posiciona como el máximo goleador de la Liga de Campeones. Pero ahora está a un paso de hacer historia. En la Premier League es el máximo goleador, con 30 dianas. Está a solo cuatro goles de igualar un récord histórico, y al ritmo que va, lo superará. Con solo 22 años, sus pretensiones van más allá de eso: su siguiente meta es superar a Cristiano Ronaldo.

Cifras de récord

En la temporada 1993/94, Andy Cole pudo hacer un total de 34 goles, logrando superar el anterior registro histórico de dianas hechas por un jugador en una sola temporada. Luego, en la 1994/1995 fue Shearer en lograr esa misma cantidad. Hasta al fecha, 34 goles es el tope. Pero Erling Haaland tiene argumentos de sobra. Y no sólo para batir ese récord, sino para romperlo.

Pese a su juventud, es un jugador que está superando a las grandes estrellas del deporte rey. Con sus 45 goles, ya ha dejado atrás la cifra de 44 tantos en una temporada. Números que cosecharon Van Nistelrooy y Mohamed Salah. Ambos necesitaron más de 50 partidos para marcar 44 goles. Pero Haaland ni siquiera suma 39 encuentros. Tal y como se están dando las cosas, es probable que pueda jugar 15 partidos más: Premier League, FA Cup y Champions League. No es descabellado pensar que esta temporada pasará a la historia con Haaland como cabeza de serie. En la Premier League y en el planeta.

A por Cristiano Ronaldo

Se postula como uno de los candidatos a llevarse el Balón de Oro, y de lo que suceda en las próximas semanas dependerá. Mbappé y Messi perdieron muchas papeletas debido a la situación del PSG. Haaland, con el Manchester City, aún está vivo en tres campeonatos. Individualmente no para de dejar actuaciones espectaculares, asistencias y goles. Todo un dolor de muelas para los rivales. No solo apunta a cosechar el récord de la liga inglesa, sino que va directo a por Cristiano Ronaldo. El portugués ostenta el récord de goles en una misma temporada en la Champions League, con 17. Erling Haaland suma 11 goles y si el Manchester City lograra llegar a la final, el noruego podría tener cuatro oportunidades para alcanzar esa cifra.

De momento, está pensando en su próximo contrincante en liga: el Leicester. Un rival con unas necesidades completamente diferentes a las del cuadro que dirige Pep Guardiola. Mientras que los 'citizens' ostentan el segundo puesto en la clasificación, por detrás del Arsenal, el Leicester es penúltimo. Con un partido menos que el Arsenal, el Manchester City está a 6 puntos por lo que en la liga inglesa aún no está decidido quién se alzará con el título.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram