Final Copa del Rey 2023

¡Alerta por la venta de más de 1.000 entradas falsas para la final de Copa!

La Policía Nacional detiene a un hombre de 37 años por vender entradas falsas de la final de Copa a través de un portal de compraventa conocido

¡Alerta por la venta de más de 1.000 entradas falsas para la final de Copa!
La Guardia Civil alerta de la venta de entradas falsas para la final. - ED
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Calientan motores para la final de la Copa del Rey que se celebrará este sábado 6 de mayo entre Real Madrid y Osasuna en La Cartuja, Sevilla. Alrededor del evento van surgiendo numerosas informaciones y algunas salen de lo estrictamente deportivo. Hay quien aprovecha este tipo de eventos para favorecer sus bolsillos y eso es lo que ha pasado en Alcorcón (Madrid), donde un hombre de 37 años que reside en Asturias ha sido detenido por vender entradas falsas para la importante cita. Aún no se ha determinado el número completo de personas que se han visto afectadas por la estafa en el territorio español, donde una importante cantidad se ha dado precisamente en Sevilla. Además, la Guardia Civil estima que el número de entradas vendidas puede superar las 1.000 y que el precio a la venta de esas entradas falsas es de entre 100 y 250 euros.

Según ha informado la Guardia Civil, se llevó a cabo una investigación después de que en Pamplona se recibieran algunas denuncias por la presunta estafa al comprar entradas para la final de la Copa del Rey de forma online. Al parecer, el hombre detenido utilizaba un famoso portal de compraventa de productos de segunda mano donde hacía publicidad de las entradas asegurando que las había comprado. El motivo por el que necesitaba venderlas es que, por un imprevisto, no iba a poder acudir al evento.

Una vez encontrado a su víctima, el detenido se personaba en el lugar en que vivía la persona o personas en cuestión para realizar una transacción en mano. De esa forma, dejaba las menos pruebas posibles del delito.

La Guardia Civil de Navarra, luego de conocer los hechos, decidió emitir una orden nacional de búsqueda y captura. Y, tras eso, la Policía Nacional arrestó al sospechoso el pasado miércoles en Alcorcón.

Tras la investigación realizada, se conoce que la estafa se ha extendido por todo el territorio nacional y en Navarra se sabe que son varias las entradas vendidas, por las que han sido estafadas como mínimo tres personas. También en Sevilla hay perjudicados. Es en la capital andaluza donde se puede dar el número más amplio de casos, aún por determinar están las entradas falsas totales que se han vendido a lo largo de España.

Una copia de las invitaciones

Las entradas en cuestión, según las comprobaciones de la Guardia Civil, no son más que una copia de las invitaciones que se han emitido para la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la final de la Copa del año pasado, que se disputó también en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla. Al ser invitaciones no tienen precio

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram