FINAL COPA DEL REY 2023

Alineaciones Final Copa del Rey: Alineación probable del Osasuna de Arrasate contra el Real Madrid

Jagoba Arrasate encara este histórico choque para los rojillos con las únicas bajas de Nacho Vidal y Darko Brasanac

Alineaciones Final Copa del Rey: Alineación probable del Osasuna de Arrasate contra el Real Madrid
Osasuna, entrenando antes de la final de Copa - @CAOsasuna
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ya está aquí la final de la Copa del Rey. En unas horas, exactamente a las 22:00 horas, comenzará a rodar el balón para que CA Osasuna y Real Madrid se disputen el título de campeón de España en el estadio La Cartuja, donde se espera un espectacular ambiente con ambas aficiones.

Centrándonos en la entidad rojilla, esta llega por segunda vez a la final de Copa. En la primera ocasión, en el año 2005, no pudieron levantar el trofeo al caer 2-1 en la prórroga ante el Real Betis. Fue una derrota dolorosa, por eso ahora quieren resarcirse ante un rival tan duro como el blanco, el cual desea de igual modo hacerse con un torneo que no consigue desde 2014.

Los chicos dirigidos por Jagoba Arrasate llegan al choque tras dos derrotas consecutivas (0-1 contra la Real Sociedad y 1-0 contra el FC Barcelona), pero plenamente convencidos de sus posibilidades, ya que han completado una muy buena campaña en LaLiga e impresionante en la Copa del Rey, campeonato en el que han dejado por el camino a rival de primer nivel como Real Betis, Sevilla FC o Athletic Club en semifinales.

Centrándonos ya en los que estarán sobre el verde, Arrasate tiene casi a toda su plantilla disponible, ya que los únicos ausentes son los lesionados Nacho Vidal y Darko Brasanac. Además, el técnico de los de Pamplona ha recuperado para este histórico encuentro a dos piezas clave en su sistema como son Chimy Ávila y Lucas Torro.

Once probable de CA Osasuna

Con los datos ya conocidos, vamos con la alineación probable del preparador de Berriatúa. En la portería estará Sergio Herrera, quien fue héroe en la vuelta de las semifinales de la Copa en San Mamés contra el Athletic. Acompañándole en defensa es probable que opte por Rubén Peña, Aridane, David García, Juan Cruz, formando así una zaga de cuatro hombres.

Fiel a su idea de juego, en el centro del campo es muy probable que disponga a tres hombres, en este caso a Moncayola, Lucas Torro y Moi Gómez. Si hasta aquí todo parece claro, la situación se complica con la tripleta ofensiva, siendo la principal duda si pondrá en liza al Kike Barja o al Chimy Ávila. Los otros dos puestos serán para Budimir y Ez Abde.

Así quedaría el once: Sergio Herrera; Rubén Peña, Aridane, David García, Juan Cruz; Moncayola, Torro, Moi Gómez; Chimy Ávila/Kike Barja, Budimir y Abde.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram