Se despejan las dudas: hay Benzema para rato

Tres goles en siete minutos en el encuentro entre el Real Madrid y el Real Valladolid hizo el francés Karim Benzema. El hat-trick más rápido de su carrera y el tercero en rapidez en la historia del conjunto blanco

Se despejan las dudas: hay Benzema para rato
Se despejan las dudas: hay Benzema para rato. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

El Real Madrid ha vencido con una solvencia absoluta al Real Valladolid, haciendo de este Domingo de Ramos una fiesta de goles para el público merengue. 6 goles a 0 ha sido el resultado al finalizar el partido. De esos 6 goles, tres corresponden a Karim Benzema. El francés demuestra con hechos y no con palabras a los más críticos que su alegría y hambre de gol sigue muy viva.

No es su primer hat-trick, sí es el de esta temporada. Pero si realmente ha hecho historia en la tarde de este domingo es por el tiempo transcurrido: menos de siete minutos le han bastado al delantero ampliando la renta del equipo blanco hasta 4-0, después del 1-0 de Rodrygo en el ecuador del primer tiempo. Karim Benzema quería regalar espectáculo y, aunque hubiera tenido que hacer piruetas si hubiera sido necesario, lo habría hecho. Dentro del área, de cabeza o desde el balcón, cualquier lugar es bueno para hacer historia.

Y lo ha conseguido, porque tal y como ha reflejado Joel del Río en Marca, el futbolista ha logrado materializar el tercer hat-trick más rápido que logra un jugador del Real Madrid en toda la historia de la competición liguera. “Tan sólo Pahiño al Nàstic en 1950, que necesitó la friolera de 4 minutos, y Fernando Hierro al Espanyol en 1922, en seis minutos, necesitaron menos tiempo”, escribe Joel del Río.

Los números lo avalan

Durante las últimas semanas, alrededor de la figura del delantero madridista fueron surgiendo dudas debido a la disminución en su participación con el equipo. Ahora ha demostrado que está más vivo que nunca y que Ancelotti puede contar con él. Ancelotti y todo el grupo, puesto que parte de su magia está en la facilidad con la que involucra a sus compañeros en la parcela ofensiva. Entre todas las competiciones, Karim Benzema ya ha alcanzado la cifra de 22 goles en lo que va de temporada.

Aún hay liga

Con esta victoria el Real Madrid continúa vivo en la lucha por alzarse con el título liguero. Aún es matemáticamente posible, pese a los puntos de ventaja del conjunto azulgrana. Ahora podrán preparar con un aire positivo el siguiente desafío: las semifinales del Copa del Rey contra el FC Barcelona. El conjunto blanco viajará el próximo miércoles 5 de abril a la Ciudad Condal, para enfrentar la vuelta de una eliminatoria en la que va en desventaja: el FC Barcelona logró una victoria por la mínima en el Santiago Bernabéu (0-1).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram