La RFEF se enroca con Félix, que no trabaja a las órdenes de Pellegrini

El organismo dirigido por Luis Rubiales no cede por el central sub 19, que hoy mismo ha viajado hasta Alicante para concentrarse, por lo que no parece probable que vaya a cambiar de opinión

La RFEF se enroca con Félix, que no trabaja a las órdenes de Pellegrini
La RFEF se enroca con Félix, que no trabaja a las órdenes de Pellegrini - @felix.garreta
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La plantilla del Real Betis se ha ejercitado esta mañana en la ciudad deportiva Luis del Sol con la mente puesta ya en el importante partido de este jueves ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés, para el que además ya conoce quién será el colegiado encargado de impartir justicia ante los 'leones'. Pero más allá del árbitro, lo que preocupa a Manuel Pellegrini es cómo va a recomponer su defensa, pues tan sólo tiene disponible a día de hoy a un central de la primera plantilla para dicho encuentro, el argentino Germán Pezzella.

Con Luiz Felipe lesionado en los isquiotibiales y a la espera de unas pruebas que determinen su periodo de baja, con Víctor Ruiz también en la enfermería por una lesión muscular y con Edgar González sancionado, la idea del técnico chileno era la de contar con el canterano Félix Garreta como titular para formar pareja de centrales junto a Pezzella. Pero el canterano ha sido convocado por la selección sub 19 española para disputar sendos amistosos contra Mauritania los días 2 y 4 de mayo (este último, precisamente, el que está fijado el Athletic-Betis de la jornada 33ª de LaLiga).

Como informamos en ESTADIO Deportivo anoche, el Betis envió a la Real Federación Española de Fútbol la solicitud para que Félix fuera desconvocado para que así pudiera entrenar con Pellegrini y jugar el jueves en San Mamés. El Betis seguirá insistiendo, quizás, para que tan solo juegue el primero de los dos partidos con España y pueda regresar antes a Sevilla, pues hoy el canterano ha viajado ya con la selección sub 19 siendo por tanto una de las ausencias en la sesión de entrenamiento dirigida por Pellegrini.

Lo cierto es que la mala relación del Betis con el organismo dirigido por Luis Rubiales, con varios frente abiertos entre ambos desde las continuas críticas por parte del estamento arbitral hasta el reparto económico de la propia Federación en la disputa de la Supercopa de España ha podido influir en esta decisión de la RFEF.

Por lo tanto, si la Federación española no da su brazo a torcer, Manuel Pellegrini tendrá que tirar bien de Guido Rodríguez y Paul para reconvertirlo como central o bien tirar de otro canterano como Ricardo Visus. El zaguero madrileño del Betis Deportivo ya estuvo en la lista de convocados del partido ante el Athletic de la primera vuelta, donde precisamente Félix Garreta debuto con el Betis en LaLiga. Ahora, parece, podría ser el momento de Visus.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram