Félix puede ser otra vez la solución de urgencia ante el Athletic... si le dejan

Como en la primera vuelta, Pellegrini se queda sin centrales para visitar a los bilbaínos, aunque entonces disponía de Luiz Felipe (lesionado en el Camp Nou) y Víctor Ruiz (aún renqueante); tras la doble amarilla a Edgar, que se perdió también aquel choque, sólo cuenta con Pezzella de la primera plantilla

Félix puede ser otra vez la solución de urgencia ante el Athletic... si le dejan
El zaguero del filial Félix Martí Garreta. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Manuel Pellegrini tendrá que hilar fino para componer un centro de la defensa de garantías el próximo jueves 4 de mayo (22:00 horas) en San Mamés, donde le espera un rival directo por las plazas europeas, el Athletic. A la lesión muscular de Luiz Felipe nada más arrancar el choque de este sábado en el Camp Nou se une la que ya arrastra desde hace varias semanas Víctor Ruiz, seria duda en el mejor de los casos para la cita en Bilbao, al tiempo que Edgar, que estaba apercibido, apenas duró veinte minutos sobre el césped, viendo una primera amarilla harto injusta y recurrible (toca balón y no a Raphinha), más una segunda por una entrada a Pedri. Pase lo que pase en los comités con las alegaciones o recursos de los servicios jurídicos verdiblancos, como mucho le quitarán la amonestación inicial, pero ya con la otra cumpliría ciclo, por lo que el catalán no estará dentro de cinco días.

Ahora mismo, el 'Ingeniero' únicamente cuenta con Pezzella de la primera plantilla para la jornada 33ª. Podría alinear junto a él a Guido Rodríguez, solución de urgencia ante el Barcelona y alguna otra vez, aunque sería sacrificando al pivote titular, por lo que, si no se recupera contrarreloj Víctor Ruiz, podría optar de nuevo por Félix Garreta. A sus 19 años recién cumplidos, el central zurdo ya acompañó a Visus en el duelo de finales de diciembre de 2022, primero tras el parón por el Mundial de Qatar, pues, en aquella ocasión, el ex de Valencia y Villarreal llegó justo a la cita, mientras que el italo-argentino estaba aún de celebraciones con la Albiceleste, campeona del magno torneo a orillas del Golfo Pérsico, y Edgar cumplía sanción por su expulsión en Mestalla. Entonces, el jovencísimo zaguero, internacional sub 19, jugó los 90 minutos a gran nivel, aunque no volvió a tener oportunidades, incluso a pesar de que Luiz Felipe fue expulsado ante el Athletic.

Convocado también frente a Valencia y Rayo Vallecano, en la primera vuelta, y, más recientemente, contra el Espanyol en la segunda, Félix será, como poco, citado para el próximo duelo de los grandes... aunque hay un problema. Habría que hablar previamente con el seleccionador nacional de su categoría, José Lana, que lo ha convocado, junto al mediocentro Dani Pérez, para dos amistosos contra Mauritania los próximos 2 y 4 de mayo, por lo que no llegaría a tiempo, aunque seguramente se inicien pronto las gestiones y desde la Real Federación Española de Fútbol entiendan la situación, aunque las relaciones no son las mejores desde que el Betis recurriese a la justicia ordinaria por Canales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram