Hay lío con Félix: la RFEF se niega a desconvocarlo para que juegue ante el Athletic

La primera solicitud del Betis para que central no vaya con la sub 19, que disputa dos amistosos contra Mauritania la semana próxima, ha recibido una respuesta negativa

Hay lío con Félix: la RFEF se niega a desconvocarlo para que juegue ante el Athletic
El zaguero de Palau Solità i Plegamans está en una posición incómoda. - @felix.garreta
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Luiz Felipe está lesionado de cierta consideración, hasta el punto de que podría perderse lo que resta de temporada si su pinchazo en los isquiotibiales deriva en una rotura importante cuando se haga la correspondiente resonancia magnética. Edgar está descartado también para el jueves, puesto que estaba apercibido de sanción, por lo que, aunque los servicios jurídicos del Real Betis lograran que la primera amarilla mostrada por Del Cerro Grande se anulase, habida cuenta de que las imágenes de televisión demuestran claramente que toca balón y no a Raphinha, resultará casi imposible desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitral en el pisotón a Pedri. Los comités nunca entrarán a juzgar si el colegiado madrileño fue presionado por los jugadores o el banquillo del Barça, si se desdijo o si cambió de opinión, sino solamente que la señaló. Su criterio es el que imperará, por lo que, aunque el de Sant Joan Despí no cumpla el encuentro de castigo por la roja, lo hará por la quinta amonestación del ciclo. Para colmo de males, Víctor Ruiz arrastra una lesión muscular desde hace casi un mes que le hecho perderse los cinco últimos duelos.

Por lo tanto, a día de hoy, el único central nato de la primera plantilla de que dispone Manuel Pellegrini para San Mamés es Pezzella. Bien es cierto que alguna vez ha reconvertido a Guido Rodríguez o Paul, aunque lo suyo, obviamente, sería tener futbolistas específicos, al menos en el banquillo. Ya frente a los vizcaínos en la primera vuelta, en una tesitura similar, tiró del filial para completar la lista, llamando a Félix Garreta y Visus. La idea, ahora, sería la misma, aunque, como se avanzaba anoche en ESTADIO Deportivo, primero habría que solicitar a la RFEF su desconvocatoria, puesto que el catalán y Dani Pérez han sido citados por el seleccionador nacional sub 19, José Lana, para sendos amistosos contra Mauritania los días 2 y 4 de mayo (este último, precisamente, el que está fijado el Athletic-Betis de la jornada 33ª de LaLiga). Y el lío está montado, pues, según ha podido confirmar esta redacción, la primera solicitud desde la planta noble del Benito Villamarín a sus homólogos de la Española a lo largo de la mañana del domingo ha tenido una respuesta negativa.

Lógicamente, este lunes se insistirá, probablemente con otros interlocutores, para no poner a Félix en ningún compromiso, porque el chaval, a sus 19 años recién cumplidos, quiere hacer carrera con la 'Rojita' y seguir escalando en los escalafones inferiores, aunque sueña con disputar su segundo duelo con la primera plantilla heliopolitana, tras el buen sabor de boca que dejó contra los rojiblancos en diciembre del año pasado. Al tratarse de una cuestión de fuerza mayor y no ser encuentros oficiales, desde La Palmera esperan un gesto por parte del organismo que preside Luis Rubiales, si bien las relaciones no son las mejores tras las constantes críticas (justificadas en su mayoría) al CTA de Medina Cantalejo y los árbitros, así como después de recurrir a la justicia ordinaria y obtener una doble cautelar para que Canales no termine de cumplir la sanción de cuatro partidos impuesta por censurar la labor de Mateu Lahoz.

Félix, titular en la tarde de este domingo con el Betis Deportivo en la visita al líder y ya ascendido Antequera, debería viajar temprano el lunes para, junto con los otros 24 jugadores convocados por el cuerpo técnico de la sub 19, reunirse a las 12:30 horas en el Aeropuerto de Alicante y continuarán desde allí por carretera hasta Alfaz del Pi, en cuyas instalaciones deportivas Albir Garden se disputarán los duelos contra el combinado africano. Desde el Betis preferirían evitar desplazamientos y molestias a un zaguero que, probablemente, tenga que jugar el jueves contra el Athletic, aunque no las tienen todas consigo. De momento, el asunto se está llevando con cautela y discreción, si bien, de persistir el 'no', sería para poner el grito en el cielo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram