El primer mensaje de Planes a la plantilla del Betis y su opinión sobre Pellegrini

El nuevo director deportivo ha desvelado las palabras que le ha dicho a la plantilla verdiblanca en su visita al entrenamiento matinal de este martes, ha analizado el partido del jueves ante el Athletic y ha explicado que estaba convencido de que, antes o después, sería el director deportivo del Betis

El primer mensaje de Planes a la plantilla del Betis y su opinión sobre Pellegrini
Ramón Planes ha visitado hoy la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en su primer día como director deportivo del Betis. - @RamonPlanes
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Ramón Planes (Lleida, 5 de noviembre de 1967) fue anunciado este pasado lunes como nuevo director deportivo del Real Betis, cargo que ostentará en principio hasta el 30 de junio de 2026 y en el que se ha estrenado en la mañana de este martes, con una visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la que se ha dejado ver antes del entrenamiento charlando con el entrenador, Manuel Pellegrini, y lanzando su primer mensaje a la plantilla verdiblanca. Luego, en un adelanto de la entrevista que los medios del club emitirán esta noche, ha explicado cuál ha sido su primer discurso a los jugadores y cuál es su opinión sobre el técnico chileno, así ha descrito sus primeras sensaciones tras fichar por una entidad a la que en el pasado estuvo a punto de llegar en varias ocasiones.

En compañía del CEO del Betis, Ramón Alarcón, y del Team Manager, Alexis Trujillo, el nuevo director deportivo del Betis ha participado en el clásico corrillo al inicio de cada sesión y ha pulsado el estado de la plantilla tras un parcial negativo de 9 puntos de 27 que le obliga a ganar el jueves al Athletic en Bilbao para no complicarse más su presencia en Europa por tercera temporada consecutiva. Al término de la sesión, Planes ha atendido a Betis TV y ha desvelado algunas de sus palabras en su primer discurso a los futbolistas heliopolitanos.

"Es un partido exigente, una final... aunque tampoco me gusta hablar de finales porque quedan más partidos. Es un choque bastante determinante y estoy seguro de que el equipo va a competir. El ambiente de San Mamés exige mucho, pero creo que el equipo viene demostrando que siempre demuestra tener mucha personalidad y que la ambición es máxima. Es lo que queremos demostrar el jueves. Creo que la afición puede estar tranquila sabiendo que lo vamos a dar todo", añadió sobre el choque del jueves ante el Athletic Club, en un duelo por los puestos europeos entre el séptimo y el sexto clasificados, separados por sólo dos puntos en la tabla.

Planes, que llega avalado por una carrera deportiva en la que ha convivido mayoritariamente con la exigencia de tener que fichar con pocos recursos económicos, ha celebrado contar con un técnico de la talla de Manuel Pellegrini: "La trayectoria le avala (a Pellegrini). Es un entrenador de máximo nivel que le está aportando mucho al Betis: el estilo de juego vistoso, la personalidad que el equipo demuestra en todos los campos, esa pausa y esa tranquilidad que sabe darle al equipo en los momentos malos, nos ha dado una Copa del Rey, llevamos toda la temporada en competiciones europeas... Sinceramente, creo que es uno de los valores más firmes que tiene el club. Es una suerte poder contar con él".

Además, como ya había explicado en algunas entrevistas recientes, Planes ha admitido que ya ha estado a punto de fichar por el Betis en varias ocasiones y estaba convencido de que este día llegaría más pronto que tarde: "Es cierto que mi nombre ha estado relacionado al Betis en muchas ocasiones. En el fútbol es muy importante el 'timming', el hecho de encontrarnos en el momento oportuno. Yo no tenía ninguna duda desde hace muchos años y estaba convencido de que algún día acabaría trabajando en el Betis como director deportivo, ya que aquí confluyen muchas cosas: mi pasión por el fútbol, mi gusto por los jóvenes, por el fútbol de calidad... virtudes que el Betis tiene. Era el momento oportuno".

"El club está en una fase de crecimiento, está haciendo las cosas muy bien en los últimos años y, aunque es cierto que tenía ofertas del extranjero, la confianza que desde el principio me demostró el consejo de admistración del Betis hizo que no tuviese dudas. El Betis es un club ideal para mí, para seguir creciendo en mi carrera y para intentar aportar mis conocimientos", añadió Planes en su primera entrevista en Heliópolis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram