Lo que falta para anunciar a Planes, el nuevo destino de Cordón y los dos primeros fichajes

El ex director deportivo del Betis y sus dos colaboradores más directos se marcharían a la Premier, mientras que su sustituto tiene ya informes completos sobre los movimientos iniciados o en ciernes en la etapa de transición

Lo que falta para anunciar a Planes, el nuevo destino de Cordón y los dos primeros fichajes
La plana mayor y los capitanes del Real Betis, este jueves durante el acto de despedida de Joaquín. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Las dos noticias no están directamente relacionadas, pero podrían coincidir en el tiempo. Antonio Cordón, ex director deportivo ya del Real Betis, se convertiría en las próximas fechas en el jefe de la planificación del Aston Villa, con Unai Emery en el banquillo, según adelanta el compañero de Canal Sur Radio y otrora colaborador de ESTADIO Deportivo Tomás Furest. El extremeño, que adujo razones personales para abandonar su cargo antes de cumplirse el tercero de los cuatro años que tenía firmados (con una cláusula gratuita de liberación este próximo verano, eso sí) y no la existencia de otro club detrás, especialmente el FC Barcelona, estaría cerca de comprometerse con la entidad de Birmingham, un paso que ya adelantaban las indiciarias comunicaciones a la cúpula verdiblanca por parte de sus dos secretarios técnicos, Alberto Benito y José Ignacio Navarro, que habrían podido seguir en el caso de que el ex de Mónaco y Villarreal, realmente, optase por un año sabático. Esto último, eso sí, está condicionando el parte el retraso en el anuncio de quien llevará las riendas en Heliópolis a partir de ahora en esta parcela: Ramón Planes.

El entendimiento entre el ilerdense y la comisión ejecutiva hispalense, con Ángel Haro a la cabeza, es total desde hace unos días, aunque lo cierto es que el ya director general deportivo saliente del Getafe siempre fue el 'plan A', como hace unos años, según confesó él mismo en una reciente entrevista radiofónica. Los detalles de su contrato, que será seguramente hasta 2026, han quedado perfilas esta misma semana, pero el anuncio oficial no llegará, seguramente, hasta la próxima, ya con la Feria de Abril en marcha, puesto que el antes planificador de Espanyol, Barcelona o Tottenham desea concretar con qué ayudantes contará. La vía de volver a Londres con Pochettino quedó cerrada, al menos con destino de nuevo a los 'Spurs', ya que es ahora el Chelsea el mejor colocado para devolver al argentino a la Premier League y allí no tendría cabida Planes. Ha sido el último empujón del catalán hacia un Betis en el que seguirá contando, en principio, con un experto en fútbol internacional que conoce, Álvaro Ladrón de Guevara, aunque ha dado varios nombres a la dirigencia verdiblanca para tratar de tener otra gente de su confianza cerca. Incluso, se le habría ofrecido a Joaquín Sánchez como nexo con la plantilla y el cuerpo técnico, opción que se está valorando por todas las partes.

Lógicamente, el sustituto de Cordón está siendo informado puntualmente de los movimientos que se habían iniciado en la etapa anterior o los que han cuajado en estas semanas de transición, como el visto bueno de Manuel Pellegrini a la renovación de Guardado y Bravo, la decisión de retirarse del 'eterno 17' o que el chileno considera a Ayoze su gran prioridad, aunque el Betis está pendiente de si hay clasificación o no para Champions para poder apostar fuerte por el canario. Además, según ha podido conocer ESTADIO, Ramón Planes ya sabe que su nuevo club tiene amarrados los dos primeros fichajes para la 23/24, que no son ninguno de los antes mencionados (no tiene truco la frase, en otras palabras). Y serían a coste cero, aunque las últimas informaciones sobre los deseados Iñaki Peña, Evan Ndicka, Daichi Kamada, Houssem Aouar, Héctor Bellerín o Dani Ceballos, los nombres que más han sido relacionados con la entidad de La Palmera, señalan, en el mejor de los casos, una subasta o una declaración de intenciones. No han trascendido los nombres de los que la comisión ejecutiva considera cerrados, pero tampoco se descarta que pueda ser algún 'tapado'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram