Ayoze Pérez y su renovación por el Betis

A poco más de dos meses del final de su contrato, cuando el atacante será agente libre, su rol de titular indiscutible y su creciente aportación dentro del campo le han convertido en absoluta prioridad en Heliópolis

Ayoze Pérez y su renovación por el Betis
El tinerfeño (a la izquierda) se retira tras el partido de vuelta de octavos de la UEL ante el Manchester United. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Está en su 'prime', como se dice ahora. A sus 29 años, Ayoze Pérez ha vuelto a ser importante en un equipo español tras ocho y medio en Inglaterra. De hecho, dio el salto desde un Tenerife en Segunda división, por lo que su tanto del pasado sábado contra el Espanyol fue su estreno anotador en la elite del fútbol patrio, tras 16 en la Categoría de Plata, uno en la extinta Segunda B, 45 en la Premier League, 9 en la Championship, 4 en la EFL Cup, otros tantos en la FA Cup y dos en la Europa League, el último con un Real Betis en el que se ha convertido en titular indiscutible. El siguiente objetivo del '21' verdiblanco es jugar la Champions League, un factor que puede resultar determinante para el siguiente paso de su carrera deportiva. A poco más de dos meses de convertirse en agente libre, el canario está centrado en abrochar la campaña 21/22 y ha dado órdenes a sus asesores de que aparquen cualquier negociación hasta el verano, consciente de que su buen rendimiento en La Palmera le abrirá otras puertas. Porque la del Benito Villamarín las tiene de par en par.

Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, la continuidad de Ayoze es una prioridad absoluta para Manuel Pellegrini, los técnicos y los dirigentes béticos, aunque todavía no se han iniciado gestiones con sus representante para sentar las bases de esa ampliación de contrato, que se desea por tres temporadas. En los despachos del coliseo heliopolitano son conscientes de que será inviable alcanzar su caché en el Leicester, así como de la imposibilidad de firmarle en propiedad en los mismos términos que en enero. Entonces, el delantero hizo un esfuerzo y sacrificó más de 1,4 millones de euros netos, perdiendo dinero por cumplir su deseo de ponerse a las órdenes del 'Ingeniero'. Villarreal y, sobre todo, PSV le aseguraban mantener su estatus económico, pero el tinerfeño apostó por el 'caballo' verdiblanco cuando ni siquiera en las entrañas de la propia entidad se veían como ganadores. Habrá que devolver esa confianza con una buena propuesta monetaria, aparte de la deportiva.

Los sondeos a su agente se han multiplicado en los últimos días, aunque el Betis sabe que no va a haber jugarretas de ningún sentido. Ayoze dará su sitio a un club que está esperando a dilucidar en qué competiciones participará el curso venidero, ya que una clasificación para la UCL, por la que sigue peleando, permitiría mejorar los emolumentos y bonus al canario, que valora de Pellegrini la palabra que le dio cuando hablaron en Navidades para venir. Es un poco aventurado afirmar que, de acabar entre los cuatro primeros y dispararse sus ingresos fijos, la continuidad del punta tendrá poca historia, puesto que hay que hablar de muchos temas, pero sí que será mucho más fácil para el interesado decidirse. Desde su entorno aclaran, con todo, que es un factor más en su decisión, aunque ni mucho menos el único o de carácter excluyente. Además, entienden que Pérez está al alza y que todavía aportará más goles y asistencias en una recta final que se prevé apasionante, ahora que ha dejado atrás dos enfermedades casi consecutivas nada más aterrizar que frenaron su despegue en Heliópolis. La llegada inminente de un nuevo director deportivo podría agilizar los primeros contactos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram