La delantera del Betis 23/24

Antonio Cordón dejó encarriladas algunas gestiones para la próxima temporada que deberá rematar su sucesor en la dirección deportiva verdiblanca y que, mientras tanto, mantiene a Manuel Pellegrini abonando el terreno

La delantera del Betis 23/24
Borja Iglesias, Juanmi, Ayoze, Raúl García, Willian José, Loren Morón... y la delantera del Betis para la próxima temporada. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

La continuidad de Manuel Pellegrini, a no ser que alguno de sus pudientes pretendientes en la Premier League inglesa le dé por pagar su cláusula de rescisión, se presenta como el mejor aval de futuro a corto plazo para un Real Betis en el que se avecinan cambios importantes tras la salida de Antonio Cordón y con la previsible llegada de Ramón Planes para hacerse cargo de una dirección deportiva que tendrá que decidir varias cuestiones importantes como qué hacer con los veteranos que acaban contrato (Joaquín, Guardado o Bravo), con los cedidos, tanto los que el club verdiblanco tiene prestados (Raúl García de Haro como gran protagonista) como los que llegaron a Heliópolis bajo esa misma fórmula (Ayoze Pérez), con los futbolistas que han perdido muchísimo protagonismo este curso (Willian José es el ejemplo más claro) o con los pilares importantísimos por los que se esperan ofertas importantes (Borja Iglesias, Rui Silva, Guido Rodríguez, Luiz Felipe...).

El sustituto de Cordón tendrá que atender a varios frentes abiertos aunque, a falta aún de la recta final de la temporada 22/23, uno de los más comentados es el de la configuración de la delantera del Betis 23/24. Más allá de que el 'Panda' a buen seguro recibirá llamadas de equipos importantes -en enero ya le tentaron desde la Premier y el Atlético-, a día de hoy el gallego es el único ariete que tendría el puesto asegurado en el cuarto proyecto de Pellegrini, que demostraba lo contento que está con Borja bromeando sobre su prolífica relación con el gol desde que rompió con su pareja y se quedó soltero.

El sustituto de Borja Iglesias como '9' del Betis ya no es Willian José, sino Ayoze Pérez. Por delante del hispano-brasileño -11 goles el pasado curso como cedido y sólo cuatro en éste- se ha colado el tinerfeño, que empezó entrando desde el banquillo para situarse como referencia ofensiva y luego se ha acomodado en la titularidad gracias a su polivalencia, partiendo desde la segunda línea como enganche o como extremo zurdo, donde compite también con Juanmi Jiménez. Además, el ex de la Real Sociedad podría ser sustituido por el mexicano del Feyenoord Santiago Giménez, según destaca la prensa neerlandesa.

Ayoze -que sólo ha podido marcar el tanto en Old Trafford- llegó a finales del pasado mercado invernal cedido por el Leicester City inglés, equipo con el que acaba contrato el próximo 30 de junio, por lo que será agente libre para la próxima campaña. Antonio Cordón ya dejó encaminadas las conversaciones para su continuidad y Pellegrini está jugando una baza esencial en ese sentido, pero el Betis ya tuvo una fuerte competencia en el pasado mercado de enero y volverá a sufrirla en verano.

El canario podría quedarse, Willian José tiene opciones de salir y Raúl García de Haro está como loco por regresar, como ha demostrado con sus últimas declaraciones. El joven delantero de 22 años salió el pasado verano del Betis Deportivo para subir un peldaño y jugar en Segunda división con el CD Mirandés, donde no sólo está cumpliendo el objetivo de jugar con mucha regularidad, sino que es titular indiscutible y se ha convertido en el héroe del equipo burgalés gracias a sus siete asistencias y a los 14 goles que le sitúan segundo en la clasificación del Trofeo Pichichi de la Categoría de Plata del fútbol español.

Además, a priori también querría regresar Loren Morón, con más minutos que protagonismo en la cesión en la UD Las Palmas -un gol en siete partidos desde su llegada a finales del mercado de enero- y aún con un año más de contrato (2024) en el Betis, el equipo en el que el delantero marbellí lleva militando toda su carrera, del que nunca se quiso marchar y donde aún sueña con poder triunfar. Rober González (Alavés) y Diego Lainez (Tigres) son los otros dos jugadores verdiblancos que salieron cedidos y que, como Loren, no parecen contar con demasiadas opciones de regresar.

En medio de todas estas situaciones cruzadas, ESTADIO Deportivo ha pulsado la opinión del beticismo acerca de la delantera ideal para el Real Betis 2023/2024 proponiendo en la #EncuestaHelvetiaED cinco combinaciones posibles. De todas ellas, la opción más votada ha sido la que apuesta por mantener a Borja Iglesias, quedarse en propiedad con Ayoze Pérez y repescar a Raúl y Loren, que ha recibido un apoyo del 48 por ciento de los votantes. Le sigue de cerca, con un 44,2 %, la tripleta formada por Borja, Ayoze y Raúl (sin Loren) y no pasan del 7 % las opciones que incluyen a Willian José.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram