El Betis espía a un jugador del Feyenoord

La prensa neerlandesa asegura que un ojeador del Real Betis se ha 'instalado' en los últimos partidos en la grada de De Kuip para seguir a un jugador local

El Betis espía a un jugador del Feyenoord
Santiago Giménez, el jugador de moda en el Feyenoord. - @sant.gimenez
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Feyenoord era noticia este miércoles porque su partido de Copa ante el Ajax de Amsterdam estuvo suspendido por unos minutos después de que un jugador rival recibiera un mecherazo en la cabeza que le produjo una hemorragia. El duelo pudo continuar y el equipo de Rotterdam acabó perdiendo (1-2) ante los de Heitinga.

Es un borrón que no empaña la trayectoria del equipo que entrena Arne Slot, que, sin duda, es uno de los conjuntos de moda en Europa y el más fuerte en los Países Bajos. Justamente hace unos días, el Feyenoord derrotaba al Ajax a domicilio y casi sentenciaba la Eredivisie. Ahora saca ocho puntos a su más directo rival.

En Europa, tras golear al Shakhtar Donetsk, el conjunto neerlandés se metió en los cuartos de final de la UEFA Europa League, donde se enfrentará a partir de esta semana con la Roma de José Mourinho, en lo que será una repetición de la final de la pasada Conference League.

Esto ha hecho que muchos equipos estén siguiendo de cerca al conjunto de Rotterdam. De hecho, hasta su técnico, Arne Slot, sonó muy en serio para dirigir a un grande de la Premier League y se le 'colocó' en el Sevilla cuando Sampaoli empezó a crear dudas. El entrenador neerlandés dejó claro que, al menos, esta temporada la acaba.

Pero no es el único, el mexicano Santiago Giménez lleva cinco partidos seguidos marcando y está en el punto de mira de muchos equipos, entre ellos el rival sevillista. A Orkun Kökçü ya estuvo cerca de ficharlo en Sevilla en 2020, antes de que renovase, y ahora su caché ha subido. A Idrissi, que está volviendo a ser el jugador del AZ, lo conocen muy bien en España. Está el joven polaco Sebastian Szymanski, cedido por el Dinamo Moscú y que este verano buscará una salida en un gran campeonato; el iraní Alireza Jahanbakhsh, que quiere volver a un gran campeonato tras su paso por el Brighton...

Muchos equipos de la Premier, Italia, Francia... y el Betis

Muchos son los hombres a mirar y no menos los clubes que los están siguiendo. "De la Premier League, Liverpool, Newcastle United, Manchester City, Aston Villa, Brighton & Hove Albion, Crystal Palace y Southampton son los visitantes habituales", publica el periodista Marcel van der Kraan, del diario De Telegraaf, quien también nombra a algún club italiano y francés entre los que están viendo a las estrellas del Feyenoord.

Y también españoles. En concreto, cuatro clubes han seguido los últimos partidos del Feyenoord para espiar a alguno de sus jugadores. Están dos de los tres poderosos de nuestra Liga, Barça y Atlético, pero también el Real Betis y la Real Sociedad, que últimamente suelen 'chocar' bastante en sus objetivos del mercado.

El Betis busca jugadores de centro del campo, para banda izquierda y en defensa, aunque bien podría estar mirando con vistas a un futuro más lejano. Ya ha demostrado con Luiz Felipe, Luiz Henrique, Aouar, etc. que en su planificación es vital la anticipación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram