"El Sevilla cree que Santiago Giménez es un gran delantero"

El representante del delantero del Feyenoord ya recordó que Monchi lo tenía en mente para el próximo verano; en Países Bajos ha explotado con 17 goles y dos asistencias a sus 21 años

"El Sevilla cree que Santiago Giménez es un gran delantero"
"El Sevilla cree que Santiago Giménez es un gran delantero" - @Feyenoord
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

"El Sevilla cree que Santiago es un gran delantero. Sin embargo, el Sevilla se está enfocando en la próxima ventana de invierno, no todavía en la siguiente de verano, entonces podría ser interesante". Estas palabras del representante de Santiago Giménez, delantero del Feyenoord, no son de hoy, ni siquiera de esta semana, cuando el nombre del delantero nacido en Argentina pero internacional con México ha vuelto a la actualidad del club Nervión.

Estas declaraciones de Matías Bunge son del pasado mes de diciembre, cuando su nombre fue vinculado con el Sevilla por primera vez. Varios medios, tanto mexicanos como neerlandeses, aireaban el interés de Monchi en el ariete que fichó el Feyenoord el pasado verano a cambio de cuatro millones de euros del Cruz Azul. En 'La Máquina Celeste' el delantero de Buenos Aires firmó 21 goles en 105 partidos, siendo su última temporada en el conjunto cementero la más prolífico en cuanto a goles, haciendo nueve en 43 partidos.

Esa buena temporada le llevó a ser llamado por México, con la que debutó el 28 de octubre de 2021 con apenas 20 años, habiendo jugado ya nueve partidos con el 'Tri' aunque finalmente no fue citado por el Tata Martino para disputar el Mundial de Qatar. Ahora, con Cocca como seleccionador, a Santiago Giménez se le abre de nuevo la oportunidad de regresar a la selección mexicana a sus 21 años.

Y quién sabe si también un cambio de aires, pues tal y como desvelaba Radio Sevilla, además de Ilias Akhomach, el Sevilla sigue muy interesado en Santiago Giménez, que en su primera temporada en Europa ya suma 17 goles y dos asistencias con el Feyenoord.

En el Sevilla tienen previsto llevar a cabo una transformación en la plantilla de cara a la próxima temporada. La intención del director deportivo nervionense es la rebajar el coste salarial y la edad media de la plantilla y no se descarta la salida de nadie a día de hoy. Sobre todo en la delantera, donde no llegó nadie por Dolberg el pasado mes de enero. En Nervión se han quedado un En-Nesyri que no quiso salir del club el pasado mes de enero pese a las ofertas que llegaron con él y un Rafa Mir que sí apunta a abandonar el club el próximo verano, pues apenas está contando con minutos desde la vuelta a la competición tras el Mundial de Qatar con Jorge Sampaoli.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram