Vinculan al Sevilla con joven delantero mexicano Santi Giménez

El Sevilla anda tras la búsqueda de un delantero para el mercado de invierno, pero desde Países Bajos vinculan a otro joven ariete de cara a la ventana de verano

Vinculan al Sevilla con joven delantero mexicano Santi Giménez
Vinculan al Sevilla con joven delantero mexicano Santi Giménez - @sant.gimenez
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Sevilla Fútbol Club tiene como una de las prioridades en este mercado de enero la búsqueda de un delantero centro asociativo que encaje en el estilo de punta que quiere Jorge Sampaoli, que hasta la fecha ha venido utilizando a Dolberg, En-Nesyri y Rafa Mir sin que ninguno de ellos se termine de adaptar a lo que busca el de Casilda. La intención, además, es la de intentar romper la cesión del delantero danés y que regrese al Niza para así hacer hueco a otro hombre de ataque.

Y seguramente, no van a faltar ofrecimientos de delanteros que acaben llegando al despacho de Monchi, como el del mexicano Santiago Giménez, delantero del Feyenoord y que desde Países Bajos vinculan con el club de Nervión, aunque no precisamente para el mercado de enero, sino con vistas al próximo verano. Primero fue la periodista mexicana Claudia García la que desvelaba que el Sevilla estaba siguiendo los pasos de Santiago Giménez 'El Bebote' aunque no de cara al próximo mes de enero, sino con vistas a renovar la delantera nervionense en el próximo mercado de verano.

Esta "exclusiva" de la periodista mexicana fue recogida por el medio neerlandés 1908 que además habló con su agente, Matías Bunge, que descartó cualquier movimiento al Sevilla en enero pero que dejó la puerta abierta para un traspaso en verano. "El Sevilla cree que Santiago es un gran delantero. Sin embargo, el Sevilla se está enfocando en la próxima ventana de invierno, no todavía en la siguiente de verano, entonces podría ser interesante", reconoció Bunge al portal holandés.

La noticia ha corrido rápidamente como la pólvora por los medios mexicanos, siempre atentos a los movimientos de sus futbolistas por Europa, y ha sido otro periodista como Kery, quién ha venido a corroborar que el interés de Monchi no es para enero: "Sevilla no tiene en su lista de fichajes a Santiago Giménez. En el cuadro andaluz conocen al delantero mexicano pero no está en la órbita para el futuro cercano del club hispalense".

De hecho, en enero sería prácticamente imposible su fichaje, pues el mexicano apenas lleva media temporada en Países Bajos tras dejar Cruz Azul el pasado verano a cambio de cuatro millones de euros, y ocuparía plaza de extracomunitario estando las tres completas con Acuña, Marcao y Montiel. En sus primeros meses en Róterdam, Giménez ha jugado ya 18 partidos con el Feyenoord, en los que ha marcado seis goles y ha dado una asistencia en un total de 615 minutos de juego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram