Un defensa 'top' para un Betis que quiere la Champions

Luiz Felipe es el defensa que más balones recupera promedio por partido de todos los de LaLiga, superando a estrellas como Araujo, Militao o Rudiger...

Un defensa 'top' para un Betis que quiere la Champions
Un defensa 'top' para un Betis que quiere la Champions - AP
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

A sus 26 años, Luiz Felipe se ha erigido en el líder de la defensa del Real Betis. Por carácter, estado de forma y rendimiento, el central italo-brasileño es insustituible en el centro de la defensa verdiblanca, aunque para ello ha tenido que dejar atrás algunas lesiones musculares que le impidieron tener regularidad en el primer tramo de la temporada, lo que unido a polémicas expulsiones, le llevaron a la caseta de vestuarios antes de tiempo. Son ya 22 partidos esta temporada, 15 de ellos en LaLiga donde Luiz Felipe ha demostrado estar al nivel de los mejores.

Y eso precisamente es lo que reflejan las estadísticas. Luiz Felipe es el mejor en varias facetas defensivas como reflejan los datos de InStat, que analiza el rendimiento de los futbolistas en cada partido de LaLiga. Y se puede decir que Luiz Felipe come en la mesa de los mejores como Araujo, Rudiger o Militao. No en vano, el defensa del Real Betis es el zaguero que recupera más balones promedio por partido, hasta un total de siete.

Pero no queda ahí la cosa, ya que Luiz Felipe además es el defensa que intercepta más balones por partido, ocho, y el que más 'tackles' ganas promedio por partido, con tres. Todos estos datos lo sitúan a la altura de los centrales del Real Madrid y FC Barcelona y evidentemente lo colocan como uno de los candidatos a mejor defensa de la LaLiga española.

El secreto de su crecimiento en LaLiga

Para llegar a estos números que lo sitúan entre los defensas top de LaLiga, Luiz Felipe ha tenido que aprender a medir sus entradas que le han costado varias expulsiones. "Fueron tres pero ya es pasado. No pasará más, ya lo hablé con Pellegrini. En Italia sólo me expulsaron una vez, soy un trabajador, lo doy todo en el campo y son cosas que pasan, sirven para aprender, soy joven".

De hecho, gracias a su gran rendimiento y el del resto del equipo el Real Betis mantiene intactas sus aspiraciones de alcanzar la cuarta plaza y poder disputar la Champions League la próxima temporada. "Jugando un partido cada semana tenemos más tiempo para trabajar, será una pelea muy bonita hasta el final, tenemos que estar concentrados para hacer los partidos como los estamos haciendo ahora", recordaba no hace mucho Luiz Felipe en una entrevista a los medios oficiales, dejando claro que quiere la Champions, un objetivo acorde a su rendimiento en la presente temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram