El Betis cruza los dedos con la lesión de Luiz Felipe

El conjunto verdiblanco, que este viernes se ejercitó en la ciudad deportiva del Manchester City antes de regresar, vuelve de Inglaterra con sólo un día para preparar una nueva salida ante el Villarreal y con el central brasileño tocado

El Betis cruza los dedos con la lesión de Luiz Felipe
Luiz Felipe acabó lesionado el choque ante el Manchester United y está casi descartado para Villarreal. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Real Betis viajó a Mánchester en un buen momento de confianza en su nivel de competitividad, después de tres victorias seguidas y un meritorio empate ante el Real Madrid en LaLiga, pero regresará de tierras inglesas con el gesto doblemente torcido tras el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. Primero, por desaprovechar ocasiones claras para irse ganando al descanso de un partido en el que acabó cometiendo demasiados errores hasta perder por un contundente 4-1, y segundo, porque un pilar defensivo como Luiz Felipe Ramos acabó el partido lesionado y la expedición verdiblanca cruza los dedos a la espera de pruebas más reveladoras.

En una excepción de la norma que viene siendo habitual debido al afán de Pellegrini de exprimir los escasos tiempos de preparación entre partidos, el Betis no regresó de Mánchester ni anoche ni a primera hora de esta mañana, sino ya por la tarde y después de entrenarse. Esta vez, el técnico chileno ha programado un entrenamiento en la que fue su casa para empezar a preparar el encuentro del domingo en otro de los hogares que marcaron su carrera. Así, en la mañana de este viernes, el Betis se ha ejecitado en la ciudad deportiva del Manchester City, en una sesión de recuperación para los titulares en Old Trafford.

Entre los que salieron de inicio -y completaron los 90 minutos- está Luiz Felipe, que según apuntan los medios desplazados acabó muy dolorido y esta mañana se quejaba de molestias musculares en la zona de los isquiotibiales que han generado cierta preocupación en los técnicos del Betis. Aunque confían en que no sea grave, su concurso en La Cerámica se antoja muy poco probable y su presencia en la vuelta de los octavos de final de la Europa League dependerá de la evolución que experimente en los próximos días.

La dupla entre Pezzella y el brasileño es la más sólida de la que dispone Pellegrini, pero entre lesiones y sanciones no logra mantenerla más de dos o tres partidos seguidos. Cabe recordar que para el choque del domingo ante el Villarreal -duelo directo en zona europea- el chileno tampoco podrá contar con el sancionado William Carvalho ni los lesionados Nabil Fekir y Juan Cruz.

A cambio, Sergio Canales acabó con buenas sensaciones tras disputar unos minutos contra el United tras recuperarse, de nuevo en tiempo récord de una lesión muscular muy similar a la que (cruzan lo dedos) esperan que no tenga Luiz Felipe. Para LaLiga, además, vuelven a estar disponibles Paul Akouokou y Martín Montoya, quienes no están inscritos para la competición continental.

Tras regresar a la capital andaluza, la plantilla del Betis está citada para ejercitarse en la mañana de este sábado, antes de volver a agarrar la maleta para viajar esta vez a tierras levantinas con la obligación de sacudirse el revolcón en Old Trafford, de volver competir, de defender esa quinta plaza y de seguir manteniendo vivo el sueño de jugar la Champions League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram