Manchester United - Betis: las puntuaciones uno a uno de los verdiblancos en la ida de octavos de la Europa League

Del todo a la nada pasaron los heliopolitanos ante el Manchester, que pasó de temer por la victoria a asegurar prácticamente su clasificación para los cuartos de final

Manchester United - Betis: las puntuaciones uno a uno de los verdiblancos en la ida de octavos de la Europa League
Los dos equipos que se enfrentaron este jueves en Old Trafford posan en los prolegómenos. - UEFA
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

Hablar de despedida de Europa con un partido de vuelta la próxima semana es arriesgado y prematuro. Seguramente, el Manchester United tiene más de un pie en los cuartos de final, porque el Liverpool fue capaz de hacerle siete goles, pero difícilmente el Real Betis podrá meterle cuatro el jueves de la semana que viene, sobre todo sin encajar. En otros tiempos, con el valor doble de los goles en campo contrario, un 3-0 daría la recompensa a los verdiblancos, que se levantaron del primer golpe al mentón y casi ganan a los puntos al filo del descanso una pelea que fue claramente de los hombres de Ten Hag en la segunda mitad. Además, por K.O. De momento, parar la caída libre se antoja fundamental, por lo que los heliopolitanos han de despertar el domingo en Villarreal para no perder gran parte de su colchón sobre sus perseguidores, asegurar la quinta plaza y meter miedo a los de Champions. De remontadas para la historia ya habrá tiempo para hablar.

Así jugaron los verdiblancos en Old Trafford:

BRAVO: 6

Encajar cuatro goles y ser de los más destacados puede parecer contradictorio, pero, aparte de que Rashford, Bruno Fernandes y Weghorst le fusilaron, poco pudo hacer en el golazo de Antony, salvando cuatro o cinco goles más, sobre todo ante los autores de los dos primeros goles, así como en acciones con Pellistri y Fred.

SABALY: 4

Comenzó imponiéndose a Rashford, pero acabó sucumbiendo ante la pujanza de Shaw y Sancho. Apenas tuvo fuerzas ni ideas para proyectarse.

PEZZELLA: 4

Weghorst le superó prácticamente siempre, retrasando el neerlandés su tanto por propia impericia. Mejor por alto que cuando los locales raseaban y le imponían velocidad al juego, seriamente perjudicado por actuar con la defensa tan adelantada.

LUIZ FELIPE: 4

Poderoso por alto, esta vez erró mucho en sus cruces por bajo, que se quedaron cortos. Se la dejó muerta a Rashford en el primero y se rehízo bien ante Antony en la reanudación, pero terminó amargado.

ABNER: 3

A día de hoy, no es que no esté para competirle el puesto a Miranda, sino ni siquiera para jugar. Antony le superó siempre que quiso, como en el 2-1. No aportó nada en ataque y ni siquiera se le ve rápido para defender. Ten Hag lo notó y metió en la segunda parte, primero, a Wan-Bissaka y, después, a Pellistri, que sentenció, para que lo volvieran loco.

GUIDO RODRÍGUEZ: 4

Desfondado de tanto correr detrás del balón en el segundo tiempo, que bajó muchísimo la nota tras un primero en el que sí sacó el balón con criterio y lanzó varios contragolpes.

WILLIAM CARVALHO: 4

En cuanto fue presa del cansancio, su juego de 'gasoil' alimentó las carreras del United. La persiana se le bajó ante Casemiro y Fred.

LUIZ HENRIQUE: 3

Su pérdida absurda que acabó en el 2-1 le suspende ya de por sí, pero es que, encima, apenas ayudó a Sabaly y no se fue de prácticamente nadie en sus escasas acometidas.

JOAQUÍN: 5

Notable primer tiempo del capitán, generador de varias transiciones de mérito y marcando en tempo del juego con clase y buenas decisiones a la hora de atacar, dejando las asociaciones para otro partido.

JUANMI: 6

Muy astuto, como siempre, para cazar varios balones en las inmediaciones del área contrario, tras errores en la salida de De Gea o su defensa. Se entendió a las mil maravillas con Ayoze, a quien dio el pase del 1-1 y regaló el balón que acabaría en el poste al poco de la renudación.

AYOZE: 7

Se harto de correr, presionar y atosigar a la zaga del Manchester United, de la que fue un incordio constante. Golazo con el exterior para estrenarse donde mejor sabe, en un campo inglés, como goleador verdiblanco. Tuvo el 1-2 en otra acción de 'ratón' dentro del área. Su ambición y su potencia le vienen muy bien al equipo en este tramo final sin Fekir.

CANALES: 4

Salió con todo casi perdido y apenas pudo idear nada para remediarlo. Falto de ritmo, realizó alguna cesión, incluso, peligrosa atrás.

AITOR RUIBAL: 4

Salió para auxiliar a Sabaly y hacer daño por la derecha, pero ni lo uno ni lo otro.

GUARDADO: 4

Llegó tarde casi siempre y perdió algún balón en zona peligrosa.

BORJA IGLESIAS: 4

No se puso nunca de gol ni tampoco le ayudaron.

WILLIAN JOSÉ: s.c.

Sin tiempo para ser valorado, seguramente ni tocó la pelota.

MANUEL PELLEGRINI: 5

Aunque no cabe duda de que la visita a Villarreal del domingo es clave, debe encontrar soluciones mejores cuando, como ocurre con Abner en el lateral zurdo, no hay dos jugadores a un nivel similar. Apostó por Joaquín haciendo de Fekir y reservó a Canales, aunque a este equipo no le va mucho jugar sin referencia arriba. El intercambio de golpes, mejor ante rivales con menos poderío arriba. Y fue el plan desde el principio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram