LA CRÓNICA

Manchester United 4-1 Real Betis: Del dulce sueño a la peor pesadilla

Los de Pellegrini, que rozaron la remontada al filo del descanso, se hunden irremisiblemente en una reanudación que deja la eliminatoria prácticamente imposible ya; así lo vivimos y lo contamos minuto a minuto

Manchester United 4-1 Real Betis: Del dulce sueño a la peor pesadilla
Juanmi, muy activo en la primera mitad, cariacontecido ante el local Wan-Bissaka. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura
Man. Utd

Man. Utd

Finalizado4 - 1

Betis

Betis

El Real Betis tiene muy difícil, casi imposible ya, el pase a los cuartos de final de la Europa League, tras caer con contundencia (4-1) en la ida de octavos ante un Manchester United encorajinado por el 7-0 en Liverpool. Con los mismos del naufragio en Anfield Road, el cuadro de Ten Hag arrolló en la segunda mitad a un oponente que se levantó en la primera del golpe tempranero de Rashford, empatando Ayoze y acariciando la remontada, frustrada por el poste, pero que no dio pie con bola en la reanudación, presa de sus fallos defensivos y de la superioridad tanto física como técnica del que sin duda era favorito no en este cruce, sino quizás para el título. Ahora, toca lamerse las heridas y dar la talla el domingo en Villarreal, con la candidatura a la Champions vía LaLiga en juego, antes de intentar el jueves próximo en el Benito Villamarín algo utópico.

No pudieron empezar peor las cosas para el cuadro heliopolitano, que pasó en segundos de poder adelantarse (Juanmi aprovechó la falta de entendimiento entre Dalot y De Gea, pero a Joaquín le quedó muy alta para rematar con nitidez) a encajar el 1-0: contragolpe que finaliza Bruno Fernandes con un pase del muerte mal despejado por Luiz Felipe, que la deja muerta para que Rashford le recorte y fusile por alto a Bravo. Un jarro de agua fría que no descompuso a los visitantes, bien plantados y decididos a castigar sus robos fruto de la presión con rápidas transiciones, estrechando espacios con una defensa adelantada que, lógicamente, suponía asumir ciertos riesgos. De hecho, Weghorst y el propio Rashford tuvieron oportunidades para ampliar la cuenta mancuniana, pero el remate del neerlandés se perdió pegado al primer palo de un Bravo que salió bien de su área para lanzarse a los pies de la estrella de su anfitrión. El chileno se interpuso de nuevo para evitar el doblete del '10' de los 'red devils', pero el partido estaba a punto de cambiar.

Corría el minuto 32 cuando la osadía verdiblanca obtendría, al fin, premio: apertura de Joaquín para Juanmi, que controló con el pecho (el VAR ratificó que no había mano) y llegó hasta el semicírculo para asistir por alto a un Ayoze brillante en su golpeo de exterior al palo contrario para sorprender a De Gea. Un tanto que no varió el intercambio de golpes, tesitura en la que, como demostró ante el Real Madrid, se maneja con comodidad el Betis, que sufrió en varias acometidas (las más claras, eso sí, habrían sido anuladas por posición ilegal de los que las pergeñaron), pero que bien pudo irse con 1-2 al descanso tras otro fallo grosero del meta español de su rival, quien, sin estar aparentemente atosigado, regaló el balón al de Coín, que conectó con el canario para que éste la protegiera y disparara raso, aunque Dalot la desvió mínimamente y el poste terminó de salvar a los pupilos de Ten Hag. En el segundo palo ya lo celebraba Luiz Henrique, lento a la hora de reaccionar para remacharla.

Contra todo pronóstico, incluso viendo la puesta en escena de la reanudación, los de Pellegrini se hundieron en el arranque de esta nueva fase, creciendo el United a base de calidad y estrategia. Como casi siempre este jueves, los errores no forzados iban a costar caro a los que los cometieron. Así, una pérdida absurda de Luiz Henrique habilitó a Bruno Fernandes, que conectó con un Antony presto a recortar a Abner, que opuso lo justito, para ponerla en la misma escuadra de zurda. Un auténtico golazo que mandó a la lona al Betis, que no logró levantarse, pues el siguiente tanto le llegó cuando aún estaba grogui. Mucho más evitable resultó el cabezazo del 'crack' luso, que sorprendió llegando desde atrás para ampliar una cuenta que, de no ser por Bravo y Luiz Felipe (que reaccionó bien desde el suelo esta vez a su falo previo en el despeje), pudo convertirse en escandalosa. El chileno evitó una goleada aún más amplia, pues perdonaron Antony, Bruno, Pellistri y McTominay, aunque estos dos últimos se aliaron nada más entrar para hacer la sentencia, seguramente de la eliminatoria: el uruguayo se fue de Abner, ganó línea de fondo y la puso para que el medio tropezara a bocajarro con el de Viluco y Weghorst apuntillara.

FICHA TÉCNICA.-

Manchester United: De Gea; Dalot (Wan-Bissaka 46'), Varane, Lisandro Martínez, Shaw (Malacia 65'); Casemiro, Fred (McTominay 82'); Antony (Pellistri 82'), Bruno Fernandes, Rashford (Sancho 65'); y Weghorst.

Real Betis: Bravo; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Abner; Guido Rodríguez (Guardado 66'), William Carvalho; Luiz Henrique (Canales 59'), Joaquín (Aitor Ruibal 59'), Juanmi (Willian José 81'); y Ayoze (Borja Iglesias 66').

Árbitro: Daniel Siebert (alemán). Amarillas a los locales Weghorst y Bruno Fernandes, ninguna para los visitantes.

Goles: 1-0 (6') Rashford; 1-1 (32') Ayoze; 2-1 (52') Antony; 3-1 (58') Bruno Fernandes; 4-1 (82') Weghorst.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Europa League, disputado en Old Trafford ante más de 73.000 espectadores, con unos 3.500 béticos en los graderíos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram