El Betis visitará a un United humillado por un Liverpool que ensaya la gesta ante el Real Madrid

El 7-0 de este domingo en Anfield refrenda la candidatura a la Champions de los 'reds' y sus esperanzas de remontada en la edición actual, mientras que 'condena' a los de Ten Hag a asegurar la tercera plaza, renunciando al título de la Premier

El Betis visitará a un United humillado por un Liverpool que ensaya la gesta ante el Real Madrid
Bruno Fernandes se lamenta por la goleada en Anfield. - ManUtd_Es
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

El Liverpool hizo su mejor partido de la temporada para destrozar al Manchester United con un sonrojante e histórico 7-0 y coger fuerzas para la recta final del curso, con la clasificación para la Champions League a tiro y con una goleada que abre la puerta de la esperanza a un equipo que sueña con remontar al Real Madrid en la misma competición, pese al 2-5 de la ida de octavos de final a favor de los blancos, que comenzaron perdiendo 2-0 para marcharse con un marcador que defenderán el próximo miércoles 15 de marzo. Por su parte, el la primera derrota de los hombres de Ten Hag desde el 22 de enero (3-2 contra el Arsenal) y un verdadero palo antes de medirse con el Real Betis el próximo jueves 9-M en el primer partido de la idéntica ronda de la Europa League.

El resultado cosechado este domingo ante el mejor United del último lustro rememoró al Liverpool de Jürgen Klopp más auténtico y salvaje, fundamentado en las figuras de Cody Gakpo, Mohamed Salah y Darwin Núñez, con un doblete cada uno. Los 'Reds', que se encuentran a tres puntos de la cuarta plaza con un partido menos, están arreglando su temporada con cuatro victorias en sus últimos cinco duelos de UCL. Esta goleada, en el 'Clásico' de Inglaterra, sirve además para rebajar un par de grados lo imposible que parece levantar la eliminatoria ante el Madrid. Anfield cree un poco más después de lo visto este domingo. Porque el duelo, que supuestamente iba a servir para equilibrar la desigualdad de los dos equipos en los últimos años, sólo aumentó la ventaja del Liverpool, que aguantó los arreones iniciales del United para golpear primero y con más fuerza que nunca.

Bruno Fernandes y Marcus Rashford perdonaron frente a la puerta de Alisson, hasta que, al filo del descanso, Andy Robertson rompió dos líneas con un pase milimétrico que encontró a Gakpo dentro del área. El neerlandés necesitó dos toques; el primero, para deshacerse de Varane y enfilar portería, y, el segundo, para ponerla al palo largo de De Gea. Con 1-0, el cuadro local volvió a disfrutar de una de sus señas de identidad: los contragolpes. A la carrera y viviendo en la transición, el Liverpool terminó por ejecutar a los 'Diablos Rojos', completamente desdibujados. Darwin Núñez, nada más salir tras el descanso, hizo el 2-0 tras un barullo en el área en el que cabeceó un buen envío de Harvey Elliott, pero la 'masacre' la comenzó Gakpo, cuando, en el minuto 50, arrancó un contraataque con un balón en largo para Salah.El egipcio bailó a Lisandro Martínez y filtró para el ex del PSV, que picó la pelota delante de De Gea casi sin ángulo. Robertson, con un disparo buscando la escuadra, y Konaté, con un testarazo, rozaron el 4-0, pero tuvo que ser el egipcio, que no se podía quedarse sin marcar, el que siguiera aumentando el castigo del United. El punta africano atrapó un balón muerto en el área y fusiló a De Gea.

Completamente desangelado, el United se dejó ir y el Liverpool, carente de alegrías esta temporada, lo aprovechó para no dejar de golpear a un rival que ya estaba camino de casa. Núñez, de cabeza tras un centro de Henderson, y Salah, empujando un terrible intento de despeje de Shaw, elevaron el marcador hasta el ridículo 6-0 que lucía en Anfield. Y aún fue a peor, cuando Roberto Firmino, que no continuará en el Liverpool el año que viene, cerró de alguna forma su ciclo aquí con el séptimo gol. Una goleada histórica que termina con las opciones del United de ganar la Premier y por lo tanto el cuarteto de títulos, y que arroja una perspectiva diferente para el Liverpool en las doce jornadas que le quedan. Los 'Reds' tienen la Champions cerca, a tres puntos del Tottenham con un partido menos, mientras que al United, a catorce puntos de la cabeza, le queda sólo amarrar la tercera plaza.

FICHA TÉCNICA.-

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Henderson (Bajcetic 78'), Fabinho (Milner 79'), Elliott (Jones 86'); Salah, Gakpo (Firmino 78') y Darwin Núñez (Jota 78').

Manchester United: De Gea; Dalot, Varane, Lisandro (Malacia 77'), Shaw; Casemiro (Sabitzer 77'), Fred (McTominay 59'), Bruno Fernandes; Antony, Rashford (Elanga 86') y Weghorst (Garnacho 59').

Árbitro: Andy Madley. Amonestó a loca locales Fabinho y Salah, así como a los visitantes Antony, Lisandro y McTominay.

Goles: 1-0 (43') Gakpo; 2-0 (47') Darwin Núñez; 3-0 (50') Gakpo; 4-0 (66') Salah; 5-0 (75') Darwin Núñez; 6-0 (83') Salah; 7-0 (88') Firmino.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Premier League disputado en el estadio de Anfield (Liverpool).

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram