EL ANÁLISIS DEL RIVAL

El Betis, contra Rashford y el mejor Manchester United en años

Es el único equipo inglés que pelea por ganar cuatro títulos esta temporada, está tercero en la Premier tras un gran inicio de 2023 y viene de eliminar al Barça en la Europa League con un Rashford demoledor: suma 16 goles desde que terminó el Mundial

El Betis, contra Rashford y el mejor Manchester United en años
El United tiene mucha pegada y ha ganado en solidez con el trío Casemiro-Varane-Lisandro. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

El Real Betis se enfrentará en octavos de final de la Europa League "a uno de los mejores equipos del continente, al mejor United de los últimos años". Así definió Xavi Hernández a este Manchester United justo antes de que los 'Diablos Rojos' los expulsaran de Europa y confirmaran que su crecimiento desde la llegada de Erik Ten Hag no es casualidad: son el único equipo de Inglaterra que pelea por cuatro títulos, está a un paso de ganar su primer trofeo en cinco años y es el gran favorito a ganar esta la segunda competición continental... aunque con eso último no están de acuerdo en Heliópolis.

El United está a cinco puntos del líder, el Arsenal FC, en la Premier League; está en la final de la Copa de la Liga, en la que se enfrentará contra el Newcastle United; jugará los octavos de final de la FA Cup y también los octavos de la UEFA Europa League, donde se medirá contra el Real Betis. Los 'Red Devils' están que se salen y cuentan con un estilete en modo depredador: Marcus Rashford.

La estrella de este equipo ha marcado 16 goles desde el parón mundialista, más que ninguno otro en el mundo (el segundo es Karim Benzema con doce tantos). Rashford no mojó ante el Barcelona, pero el pasado domingo sumó su séptimo encuentro seguido con gol en la Premier League inglesa y suma 24 dianas y 9 asistencias en sus 37 partidos oficiales en las cuatro competiciones en las que aún lucha el Manchester United, muy necesitado de un estímulo positivo como el del pasado jueves.

"Hemos vencido al líder de la Liga española, al equipo que le saca ocho puntos al Real Madrid y todos hemos visto lo que le hizo al Liverpool el otro día", explicó Erik Ten Hag, el artífice de que este equipo haya pasado de perder 4-0 en Brentford en el segundo partido de la temporada a ser un serio candidato a todos los títulos que hay en juego.

Bruno Fernandes (5 goles y 5 asistencias), Jadon Sancho (4+3), Antony (3+1), Christian Eriksen (1+7) o el joven hispano-argentino Alejandro Garnacho (2+2) son otros dos los hombres importantes de un Manchester United en el que también destaca la solidez del triangulo de seguridad formado por Lisandro Martínez y los exmadridistas Raphael Varane y Carlos Henrique Casemiro, así como el buen momento que atraviesa de nuevo el portero español David de Gea.

Lo que debe temer el Betis de este Manchester United

"¿Qué tiene que temer el cuadro verdiblanco? Que se enfrenta a uno de los equipos más en forma desde la vuelta del fútbol tras la Copa del Mundo. Desde que acabara el Mundial, el Manchester United ha ganado 14 de los 18 partidos que ha disputado ha empatado tres (Crystal Palace, Leeds y Barcelona) y ha perdido uno (Arsenal)", destaca Manuel Sánchez Gómez en un análisis del club británico para la Agencia EFE advirtiendo al Real Betis de que se encontrará a un rival muy diferente al que se topó en el amistoso que venció el pasado 10 de diciembre con un gol de Fekir.

Olvidada ya la turbulenta marcha de Cristiano Ronaldo, Ten Hag ha conformado un United que vuelve a verse campeón y que por primera vez en muchos años siente que está preparado para plantar cara a los mejores. El ejemplo más importante fue su victoria en el derbi de Mánchester en enero, destaca la radiografía. Cabe añadir, en este sentido, que en Old Trafford han invertido este curso casi 100 millones de euros en Antony, 70 kilos más variables en Casemiro y otros 57 en Lisandro.

"La buena dinámica del equipo ha permitido aflorar de nuevo al mejor De Gea, clave con sus paradas para que el United eliminara al Barcelona, ha consolidado la pareja de centrales Raphael Varane-Lisandro Martínez, y ha acompañado a Casemiro de un Fred que en la eliminatoria ante el Barcelona dio una asistencia y marcó un gol. El brasileño está viviendo su mejor campaña en Mánchester y está sustituyendo con creces a un Christian Eriksen que daba más creatividad al medio, pero que está lesionado", añade el análisis.

"Por delante de ellos, en la figura del '10' está siempre Bruno Fernandes, con un papel menos goleador que en sus primeros años aquí, mientras que en las bandas están Rashford y Jadon Sancho, ya recuperado para la causa tras sus problemas físicos y mentales antes del Mundial. Con el 'nueve', Ten Hag tiene un dilema. La mejor dinámica del equipo ha coincidido con la llegada del tanque Wout Werghorst, pero el neerlandés solo ha convertido un gol en once encuentros", prosigue.

"Su capacidad para fijar a los centrales y permitir la entrada por los costados de Rashford y Sancho es muy apreciada por Ten Hag, pero el holandés también puede variar como hizo en la segunda parte ante el Barcelona: mover a Rashford a la punta y dar entrada a jugadores rápidos como Antony y Alejandro Garnacho. La vuelta del exsevillista Martial en los próximos días dota a este ataque de un componente más", concluye el perfil del Manchester United publicado por la Agencia EFE.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram