"Que el Manchester United vaya rezando, porque le ha tocado el Betis"

En el conjunto verdiblanco reaccionan al sorteo de octavos de la Europa League con prudencia ante la máxima dificultad de la eliminatoria, pero con confianza y orgullo, convencidos de que jugársela en el Benito Villamarín tampoco será plato de buen gusto para los ingleses

"Que el Manchester United vaya rezando, porque le ha tocado el Betis"
Rafael Gordillo considera que el Manchester United tampoco debe estar contento de medirse al Betis. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Al Real Betis le ha tocado el 'coco' en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Europa League celebrado este viernes en Nyon (Suiza). El cuadro verdiblanco se enfrentará al Manchester United, equipo plagado de estrellas que se enfrentó a la Real Sociedad en la Fase de Grupos y que se ha metido entre los 16 mejores del torneo después de eliminar el pasado jueves al FC Barcelona (2-2 y 2-1). No obstante, en Heliópolis admiten la máxima dificultad del reto, pero apelan al ¿Quién dijo miedo? para advertir a los 'Diablos Rojos' de que a ellos también les han tocado un hueso duro de roer.

El primer titular de estas eliminatorias de octavos de final de la Europa League lo dejó el presidente de la Fundación Real Betis y director de Relaciones Institucionales, Rafael Gordillo, que en declaraciones a Radio Marca tiró de amor propio y orgullo por las trece barras: "Nos ha tocado el United, sí, que es un gran equipo, pero que vayan rezando porque a ellos les ha tocado el Betis".

El Betis, que ya derrotó al United en un amistoso disputado el pasado 10 de diciembre en el Benito Villamarín, es consciente de la dificultad de su eliminatoria ante el laureado y adinerado conjunto inglés, pero ha querido dejar claro que afrontará el doble duelo sin renunciar a su personalidad y estilo de juego... "Y a ver lo que sucede", según dijo Alexis Trujillo como Team Manager del conjunto heliopolitano. Alexis destacó el potencial de los pupilos de Erik Ten Hag, técnico holandés del Manchester United, y dijo que "es un equipo que no se puede descubrir ahora", pero que es mucho más que su historia. "Está en un gran momento de forma en la Premier League, donde está tercero, y en la Europa League, donde viene de eliminar al Barcelona", resaltó el tinerfeño.

En declaraciones a los medios del club verdiblanco desde Elche, donde hoy juega el Betis en la jornada 23 de LaLiga, Alexis coincidió con Gordillo y manifestó que intentarán que la eliminatoria también sea "difícil para ellos y a ver lo que sucede". En este sentido, garantizó que, con independencia de la grandeza de su rival, "el Betis hará valer su identidad clara de juego para llevar la iniciativa del juego con un fútbol ofensivo".

"A partir de ahí, que sigan esas cualidades imperando", añadió Alexis Trujillo en su reacción al sorteo que ha emparejado al Betis con el Manchester United, "un rival que tiene también una identidad muy definida y jugadores desequilibrantes con los que hay que tener mucho cuidado". El partido de ida se disputará el próximo 9 de marzo en Old Trafford y la vuelta se jugará el día 16 de marzo en el Benito Villamarín, intentando repetir la victoria del pasado 10 de diciembre.

Cuatro derrotas, una victoria y un empate del Betis ante equipos ingleses

El Real Betis presenta un balance de cuatro derrotas, una victoria y otro empate en seis partidos ante rivales ingleses. El primer precedente es el de los cuartos de final de la extinta Recopa, en marzo de 1998, frente al Chelsea FC, que le ganó los dos partidos: 1-2 en Sevilla, con doblete del noruego Tore André Flo descontado por Alfonso Pérez Muñoz; y 3-1 en Londres, donde Finidi adelantó a los béticos pero remontaron los tantos de Sinclair, Zola y Di Matteo y fue expulsado el técnico bético, Luis Aragonés.

La única victoria del Betis ante un equipo inglés fue contra el mismo Chelsea en la Fase de Grupos de la Champions League 2005/2006, cuando los 'blues' cayeron en el Benito Villamarín por la mínima con gol de Dani pero se tomaron la revancha con un 4-0 en Stamford Bridge con tantos de Carvalho, Drogba, Crespo y Cole.

En esa misma competición, los béticos fueron terceros de su grupo tras dos representantes de la Premier League, ya que también figuraba un Liverpool FC ante el que empató a cero en Anfield y perdió en casa por 1-2, con gol local de Arzu y tantos visitantes de Sinama-Pongolle y Luis García.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram