Sorteo Europa League: Así quedan los emparejamientos de Sevilla, Betis y Real Sociedad y todos los octavos

El Sevilla se enfrentará al Fenerbahçe, mientras que el Betis hará lo mismo con el Manchester United y la Real Sociedad con la Roma de Mourinho. En la Conference League, el Villarreal de Setién ha quedado emparejado con el Anderlecht

 Sorteo Europa League: Así quedan los emparejamientos de Sevilla, Betis y Real Sociedad y todos los octavos
En estas bolas están los nombres de los rivales de Sevilla y Betis. - Twitter / UEFA
Alberto GálvezAlberto Gálvez 2 min lectura

Minuto a minuto

Entrevista

¡Pues esto ha sido todo desde tierras suizas! Muchas gracias por acompañarnos y por la atención prestada. ¡Hasta la próxima!

Exclusiva

Os resumimos los emparejamientos que nos ha dejado este nuevo sorteo de la UEFA celebrado en Nyon. En primer lugar, en la Europa League, estos han sido los emparejamientos de los equipos españoles: Sevilla FC-Fenerbahçe, Manchester United-Real Betis y Roma-Real Sociedad.

Y en la Conference League, el Anderlecht será el rival del Villarreal CF de Quique Setién.

Los partidos se disputarán el próximo 9 de marzo (ida) y el 16 de marzo (vuelta).

Octavo emparejamiento: Gent vs Instanbul

Exclusiva

Séptimo emparejamiento: Anderlecht vs Villarreal FC

Sexto duelo: Sheriff vs Niza

Quinto duelo: Basilea vs Slovan Bratislava

Cuarto emparejamiento: Lech Poznan vs Djurgarden

Tercer emparejamiento: Lazio vs AZ Alkmaar

Segundo enfrentamiento: Fiorentina vs Sivasspor

Primer enfrentamiento: AEK Larnaca vs West Ham

¡Comienza el sorteo de la Conference League!

¡Este es el trofeo de la Conference! El que levantó Mourinho con la Roma el año pasado.

Exclusiva

¡Comienzan a repasar los equipos de la Conference League! Ya falta menos para conocer al rival del Villarreal.

Entrevista

El primer titular de estas eliminatorias de la Europa League nos lo ha dejado Rafa Gordillo, en declaraciones a Radio Marca: "Nos ha tocado el United, que es un gran equipo, pero que vayan rezando porque les ha tocado el Betis".

Ahora, a partir de las 13:00 horas, dará comienzo el sorteo de la Conference League.

Recordamos, los partidos de ida se disputarán el 9 de marzo y los de la vuelta, una semana después, el 16 de marzo.

Estos son los ocho duelos que se vivirán en busca de una plaza en los cuartos de final.

¡Ya tenemos los rivales de los tres equipos españoles en la Europa League! El Sevilla de Sampaoli, el gran afortunado. Se medirán al Fenerbahçe turco, mientras que el Betis tendrá que visitar Old Trafford para medirse al Manchester United y la Real Sociedad el Olímpico de Roma.

Sevilla vs Fenerbahçe

Manchester United vs Real Betis

Roma vs Real Sociedad

¡Qué eliminatorias nos esperan!

Exclusiva

Séptimo enfrentamiento: Roma vs Real Sociedad. ¡Mourinho contra Imanol!

Exclusiva

Sexto envite: Manchester United vs Real Betis. ¡Menudo duelo!

Quinta eliminatoria: Sporting Club se enfrentará al Arsenal

Cuarto emparejamiento: Bayern Leverkusen contra Ferencvaros

¡Tercer duelo! Juventus vs Friburgo.

Exclusiva

¡Sale la bola del Sevilla FC! Contra...Fenerbahçe

¡Primera bola! Unión Berlín...contra Unión SG. Primer emparejamiento.

Repasan ahora las normas del torneo, están a punto ya de girar las bolas.

¡Ojito también con la Roma de Mourinho! El técnico portugués ya conquistó la Conference League el año pasado.

¡Comienzaaaaa la galaaa! Empiezan a presentar a los diferentes equipos y a repasar la última jornada de la Europa League.

Otro conocido para los aficionados de la Real Sociedad, Xabi Alonso, ha conseguido colar a su Bayer Leverkusen tras remontar la eliminatoria en Mónaco al repetir el mismo marcador que sufrieron en el Bay Arena (2-3). En los penaltis acabaron pasando gracias a Diaby, quien se encargó de anotar el tanto definitivo para darle sus primeros octavos de final continentales al exmediocentro como técnico.

¡Así luce el trofeo en la mañana de hoy!

¿Quién es vuestro favorito de los tres españoles en la Europa League? Yo voy con la Real Sociedad, que este año no hay quien pare a los de Imanol. Aunque también espero que haya enfrentamiento directo más adelante también entre Sevilla y Betis...

Sin duda, el gran ausente de esta cita en Nyon es el FC Barcelona. El equipo de Xavi Hernández ha vuelto a la caer a las primeras de cambio en esta competición tal y como ocurriera el año pasado. Eso sí, esta vez ha sido el Manchester United su verdugo.

En cuanto conozcamos los rivales de uno y otro equipo, le daremos paso a los protagonistas y pondremos todas sus declaraciones. Aquí os dejo las palabras del portero del Sevilla, Dmitrovic, quien fue protagonista ayer en Holanda por una lamentable y vergonzosa agresión de un seguidor del PSV.

¡Así luce el cielo en la sede de la final!

Las normas y las fechas son las mismas para la Europa League que para la Conference League.

¡Y ya está todo listo para que dé comienzo el sorteo! Menos de cuarenta y cinco minutos restan para que giren las bolas blancas....

Mientras tanto, en la Conference League quedan así los bombos:

Equipos cabezas de serie: AZ Alkmaar (HOL), Djurgården (SUE), Istanbul Basaksehir (TUR), Niza (FRA), Sivasspor (TUR), Slovan Bratislava (ESL), West Ham (ING) y Villarreal (ESP)

Equipos clasificados tras ganar el playoff: Anderlecht (BEL), Lazio (ITA), AEK Larnaca (CHI), Sheriff Tiraspol (MOL), Basilea (SUI), Fiorentina (ITA), Lech Poznan (POL) y Gent (BEL).

El Sevilla de Sampaoli, tras clasificarse con ciertos apuros ante el PSV, se puede medir a estos otros rivales.

Estos son los 16 equipos que estarán en los bombos de la Europa League. Recuerden, no se pueden enfrentar, según las bases del sorteo, los clasificados como primeros de grupo, como el Betis y la Real Sociedad, ni tampoco equipos de un mismo país.

El Villarreal de Quique Setién hará lo mismo pero en la Conference League.

Real Betis, Sevilla FC y Real Sociedad representarán a España en la Europa League tras la eliminación del FC Barcelona ante el Manchester United.

Entrevista

¡Muy buenos días! Ya estamos aquí para contaros el sorteo de los octavos de final de la Europa League y la Conference League, en directo. A partir de las 12:00 horas, comenzarán a moverse las bolas...

Nuevo sorteo de la Europa League con tres integrantes españoles entre las bolas que dictaminarán los duelos de los octavos de final. Según las bases del sorteo, el Betis y la Real Sociedad no se podrán enfrentar a ningún otro primer clasificado de la Fase de Grupos ni tampoco a un equipo de su país.

Es decir, tanto verdiblancos como blanquiazules no podrán enfrentarse con el Sevilla FC -el Barça cayó ante el Manchester United- y evitarán seguro al Arsenal inglés, el Fenerbahce turco, el Saint Gilloise belga, el Ferencvaros húngaro, el Friburgo alemán y el Feyenoord neerlandés.

Los emparejamientos quedarán establecidos este viernes y las eliminatorias se jugarán a dos partidos, con los cabezas de serie disputando en casa los partidos de vuelta. Unos encuentros que están programados para el 9 de marzo la ida y para el 16 de marzo la vuelta. La final de la Europa League 2022-23 tendrá lugar este año en el Puskás Aréna de Budapest.

Asimismo, también se conocerán los duelos de la Conference League, donde el Villarreal de Quique Setién espera ya rival.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram