Los rivales que le pueden tocar al Sevilla en octavos de final

El Arsenal será el rival a evitar por el equipo sevillista, que no puede cruzarse con la Real Sociedad y Real Betis

Los rivales que le pueden tocar al Sevilla en octavos de final
Saka celebra un gol con el Arsenal. - @BukayoSaka87
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El Sevilla FC logró el pase a los octavos de final de la Copa del Rey después de superar a un PSV Eindhoven en el global de una eliminatoria que se complicó en exceso con los dos goles finales del equipo neerlandés, obra de Luuk de Jong y de Fabio Silva. El conjunto nervionense hizo vale los tres goles de ventaja de la ida.

Una vez superada esta fase, el equipo de Jorge Samapoli ya sabe a los equipos a los que se puede enfrentar en la ronda de octavos. Su próximo contrincante saldrá de los seis no españoles que acabaron primeros de su grupo en la Fase de Grupos de la UEFA Europa League.

Por ello, evitará a Real Betis y Real Sociedad en la siguiente ronda, por lo que no podremos ver un derbi sevillano, como ocurrió en la 13-14. El rival a evitar será el líder de la Premier League, el Arsenal, mientras que el resto de equipos se presentan como más asequibles y, como poco, del teórico nivel del conjunto hispalense o inferior.

Por la Liga en la que juega, el Friburgo tal vez sea el menos indicado, mientras que los húngaros del Ferencváros son a priori los más asequibles. Fenerbahçe cuenta con muchos jugadores de primer nivel y con un Jorge Jesús que conoce muy bien a los clubes españoles. El Feyenoord, con el sevillista Idrissi, es un histórico, actualmente, en el vigente subcampeón de la Conference League, lo que demuestra que las eliminatorias se le dan muy bien y cuenta con un técnico que, incluso, sonó para el Sevilla. Y, pro último, el Union Saint-Gilloise belga es el más desconocido, pero ganó su liga el pasado año y estuvo a un pase de meterse en Champions.

Además, el equipo nervionense sabe que partirá con la 'desventaja' de tener que jugar el segundo partido fuera de casa, aunque eso ya le ocurría también en esta eliminatoria y han acabado superándola.

Las normas de estos octavos de final son:

- Los ocho equipos que acabaron primeros clasificados de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League serán cabezas de serie y jugarán el partido de vuelta en casa.

- Los clubes de la misma federación no pueden enfrentarse entre sí.

Éstos son los seis posibles rivales del Sevilla en octavos de final de la Europa League:

Arsenal (ING)

Fenerbahçe (TUR)

Ferencváros (HUN)

Feyenoord (NED)

Friburgo (GER)

Union Saint-Gilloise (BEL)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram