Temibles rivales para Betis y Real Sociedad en el sorteo de octavos de la Europa League

Verdiblancos y blanquiazules quedaron primeros y evitaron la ronda previa, pero el cruce de octavos promete ser de una dificultad máxima, ya que sus oponentes saldrán de un grupo de siete equipos con dos italianos, dos alemanes, un inglés, un portugués y un ucraniano

Temibles rivales para Betis y Real Sociedad en el sorteo de octavos de la Europa League
En el sorteo de octavos de la Europa League, las principales amenazas están en el bombo 2. - UEFA
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis juega esta noche contra el Elche CF en el estadio Martínez Valero de la capital ilicitana, en el encuentro que abre la jornada 23 en LaLiga. Desde tierras levantinas, donde llegó en la tarde de ayer, asistió como mero espectador al desenlace de los partidos de la ronda previa a los octavos de final de la UEFA Europa League y hoy conocerá su rival en el sorteo con los 16 equipos que quedan en la segunda competición continental, con mucho 'coco' amenazante.

El sorteo de los octavos de final de la Europa League arrancó en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) a partir de las 12:00 horas de hoy. Vuelven a la competición el Betis y la Real Sociedad, que se ahorraron la ronda previa al quedar primeros en los grupos C y E, respectivamente. Así, ambos partirán como cabezas de serie y jugarán la ida a domicilio, el 9 de marzo, y la vuelta será el 16-M en el Benito Villamarín y Anoeta.

Según las bases del sorteo, el Betis y la Real Sociedad no se podrán enfrentar a ningún otro primer clasificado de la Fase de Grupos ni tampoco a un equipo de su país. Es decir, tanto verdiblancos como blanquiazules no podrán enfrentarse con el Sevilla FC -el Barça cayó ante el Manchester United- y evitarán seguro al Arsenal inglés, el Fenerbahce turco, el Saint Gilloise belga, el Ferencvaros húngaro, el Friburgo alemán y el Feyenoord neerlandés.

Finalmente, -repasa cómo fueron los duelos de vuelta de la fase previa-, Betis y Real Sociedad se cruzan rivales en octavos de final de la Europa League. Los de Pellegrini se enfrentarán al Manchester United, que se midió a los donostiarras en la Fase de Grupos y fue el verdugo del Barça en la ronda previa, y los de Imanol Alguacil se las verán con la AS Roma de Mourinho, que quedó segundo en el grupo bético. Éstas eran las combinaciones, complejas todas, en el Bombo 2:

Manchester United (Inglaterra)

Los de Ten Hag sacaron un valioso 2-2 de su visita al Camp Nou y, aunque comenzaron perdiendo en Old Trafford con un discutido penalti de Bruno Fernandes sobre Balde, remontaron con goles de Fred y Antony, dejando eliminado al Barça, uno de los grandes favoritos al título.

Sporting Clube (Portugal)

El equipo de Héctor Bellerín y Antonio Adán se había complicado la vida con el 1-1 en Lisboa, pero ayer se impuso por 0-4 al Midtjylland con doblete de Pedro Gonçalves.

Juventus FC (Italia)

Caso idéntico al del Sporting. La Juve no pasó del 1-1 en Turín, pero en Francia tuvo en Di María al ogro que se merendó al Nantes con un gran hat-trick en el 0-3 para los 'bianconeri'.

AS Roma (Italia)

Rival del Betis en el Grupo C. Los de Mourinho perdieron en la ida ante el RB Salzburgo (1-0), pero en el Olímpico de Roma lograron darle la vuelta a la eliminatoria con los tantos de Andrea Belotti y Paulo Dybala.

Bayer Leverkusen (Alemania)

La eliminatoria con más goles y la más disputada. El equipo de Xabi Alonso se clasificó en los penaltis gracias a un tanto decisivo de Diaby (3-5) tras ganar en El Principado por 2-3 e igualar (5-5) la eliminatoria.

Union Berlin (Alemania)

La eliminatoria llegó a tierras germanas después de un 0-0 en Ámsterdam y el Union Berlín demostró que está en un momento de forma asombroso, luchando en la parte alta de la Bundesliga y en octavos de la Europa League tras imponerse al Ajax por 3-1.

Shakhtar Donetsk (Ucrania)

Eliminatoria alocada. Del 2-1 de ventaja para los ucranianos, al 2-1 en Francia con el que el Rennes forzaba la prórroga, los penaltis y la 'muerte súbita' tras seguir el empate en la tanda. En la 'lotería', el Shakhtar metió los tres primeros y falló los dos siguientes, justo al revés que los galos. En el sexto lanzamiento, falló Ugochukwu y Kelsy dio el pase a los visitantes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram