Europa League: resumen, resultados, clubes clasificados para octavos de final y sorteo

Estos son los equipos que ya han pasado de ronda y que este viernes conocerán a su próximo rival en la UEL

Europa League: resumen, resultados, clubes clasificados para octavos de final y sorteo
El bombo del sorteo de los octavos de final de la Europa League - UEFA Europa League
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Ocho equipos estarán en el bombo del sorteo de los octavos de final de la Europa League junto a los ocho cabezas de serie de la fase de grupos de la competición. El sorteo será el próximo 24 de febrero a las 12:00 en horario de España. El sorteo será en Nyon, Suiza y albergará a muchas caras conocidas dentro del mundo del fútbol. Los octavos de final se disputarán a doble partido entre el 9 y el 16 de marzo.

Equipos clasificados en la fase de grupos de la Europa League

Son los equipos que fueron líderes de sus respectivos grupos en los primeros meses de la competición de la Europa League. Son Arsenal (ING), Fenerbahçe (TUR), Ferencváros (HUN), Feyenoord (HOL), Friburgo (ALE), Real Betis y Real Sociedad (ESP) y Union Saint-Gilloise (BEL).

Equipos clasificados en los dieciseisavos de final de la Europa League

Sevilla 3-2 PSV

Los de Sampaoli pasan a la siguiente ronda gracias a su contundente 3-0 en el Ramón Sánchez Pizjuán. Sufrió hasta el final, pero finalmente seguirán peleando por su competición fetiche.

Bayer Leverkusen 5 (5)-(3) 5 Monaco

La eliminatoria con más goles y sobre todo la más disputada. El equipo de Xabi Alonso pasa a los octavos de final en los penaltis gracias a un tanto decisivo de Diaby.

Sporting CP 5-1 Midtjylland

El equipo lisboeta se complicó la eliminatoria con un empate a uno en su estadio. Y en su visita a Dinamarca han sellado su pase a octavos de final con un contundente 0-4. Pedro Gonçalves fue protagonista marcando dos tantos.

Juventus 4-1 Nantes

El equipo italiano pasa a la siguiente ronda tras el empate a uno en Turín frente al equipo francés. Di María se encargó de sellar la eliminatoria en Francia con un gran hat-trick.

FC Barcelona 3-4 Manchester United

Los 'Red Devils' pasaron a la siguiente ronda y consiguieron generar un malestar en el equipo de Xavi Hernández. Gracias a dos tantos de Fred y Antony en Old Trafford consiguieron remontar al tempranero tanto de Lewandowski.

Salzburgo 1-2 Roma

El equipo de José Mourinho consiguió darle la vuelta al marcador de la ida (1-0), gracias a los tantos de Belotti y de Paulo Dybala. Partido cómodo para los del técnico portugués y ya están en los octavos de final.

Ajax 1-3 Union Berlin

Sorpresón en Alemania tras el triunfo local. El equipo dirigido por Urs Fischer demuestra que no solo está a un gran nivel en su país, sino también a nivel europeo. El Ajax queda fuera de Europa y además sufrió la expulsión de Edson Álvarez en los últimos minutos del partido.

Stade Rennais 2 (4)-(5) 1 Shakhtar Donetsk

Partido muy loco en Francia, los franceses llevaron el partido a la prórroga, donde también consiguieron adelantearse, pero los ucranianos consiguieron empatar la eliminatoria de nuevo con un autogol en el último minuto. En los penaltis, el Shakhtar se llevó el partido y pasó a la siguiente ronda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram