La lista de convocados del Betis para el partido contra el Elche en la jornada 23 de LaLiga

Franjiverdes y verdiblancos se enfrentan este viernes en el choque que abre una nueva jornada en Primera división. Pellegrini tiene cinco bajas importantes, aunque recupera tres efectivos con respecto al duelo ante el Valladolid

La lista de convocados del Betis para el partido contra el Elche en la jornada 23 de LaLiga
Edgar, Canales y Guido se caen de una lista a la que vuelve Borja. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha pasado por sala de prensa después del último entrenamiento de su equipo antes de viajar a Elche, donde este viernes se enfrenta al colista de Primera división en el estadio Martínez Valero, en el choque que abre la jornada 23 de LaLiga. El técnico chileno ya ha adelantado en rueda de prensa las tres altas y las cinco bajas que tiene su equipo, que no se fía de los franjiverdes a pesar de que sólo suma nueve puntos.

Pellegrini ha explicado que Borja Iglesias, Rodri Sánchez y Paul Akouokou entran en una lista de convocados de la que se caen Guido Rodríguez por sanción, tras ver la quinta amarilla frente al Valladolid, y también los lesionados Sergio Canales, Rui Silva y Edgar González, la baja más inesperada. También sigue fuera el extremo hispano-argentino Juan Cruz, que recayó de la lesión muscular y lleva sin jugar con el primer equipo desde el parón mundialista. La gran novedad es la inclusión del portero del Betis Deportivo Fran Vieites, que viaja por si Bravo o Dani Martín tuviesen algún problema.

"Me parece extraño que el Elche esté en esa posición. Tiene sólo nueve puntos, es una realidad, pero tiene jugadores bien dotados técnicamente que son peligrosos en ataque y ha perdido muchos partidos en los que mereció mucho más. Tendremos que entrar al campo olvidando sus resultados y muy concentrados", alertó Pellegrini, que considera estos tres puntos tan importantes como los de la semana que viene contra el Real Madrid.

"Es muy importante sumar los tres puntos, pero no podemos separar al Elche del Real Madrid porque entonces no sumaremos. En cada partido salimos con la confianza de poder sumar los tres puntos haciendo bien las cosas en el campo. Si pensamos en la Europa League o el Madrid no vamos a sumar los tres puntos. Vamos a salir a ganar, ya veremos que hacen nuestros rivales para seguir ahí y ver si podemos descontar puntos con los de arriba, pero no podemos distraernos haciendo esas cuentas", añadió el técnico del conjunto heliopolitano.

El Betis llega en un buen momento, buscando sumar una tercera victoria seguida -tras las logradas ante Almería (2-3) y Valladolid (2-1)- para asentarse en puestos europeos y seguir apretando por el sueño de la Champions: "No sé si la palabra es aliviado, porque nunca estuvimos apretados por los resultados. Es obvio que cuando pierdes dos seguidos no quieres perder más para no alejarte de los objetivos, pero ya dije que no veía nada para ser dramáticos. Nos afectó aquella semana de emociones fuertes con la Supercopa ante el Barcelona y la eliminación de Copa contra Osasuna, las dos en los penaltis, pero ahora creo que estamos en un buen momento".

La lista completa de 22 convocados del Betis para visitar al Elche este viernes es la siguiente: Claudio Bravo, Martín Montoya, Paul, Víctor Ruiz, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Luiz Henrique, Willian Jose, William Carvalho, Pezzella, Joaquín, Guardado, Luiz Felipe, Abner Vinicius, Ayoze Pérez, Sabaly, Aitor Ruibal, Dani Martín, Rodri, Fran Vieites y Miranda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram