Pellegrini pasa lista en el Betis para visitar al Elche: tres altas y una quinta baja de última hora

El cuadro verdiblanco no podrá contar con Guido Rodríguez, sancionado al ver su quinta amarilla frente al Valladolid, y aunque recupera a Borja Iglesias, Paul y Rodri, pierde a cuatro futbolistas por problemas físicos

Pellegrini pasa lista en el Betis para visitar al Elche: tres altas y una quinta baja de última hora
Manuel Pellegrini pasó por sala de prensa después del cuarto y último entrenamiento del Betis antes de viajar a Elche. - Betis TV
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis se ejercitó en la mañana de este jueves en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en la cuarta y última sesión antes de viajar a Elche para visitar el estadio Martínez Valero este viernes, en el choque con el que dará comienzo la jornada 23 en LaLiga. El técnico del conjunto verdiblanco, Manuel Pellegrini, ha pasado por sala de prensa después del entrenamiento para pasar lista con las altas, bajas y principales dudas en su equipo de cara al choque de mañana contra el colista de Primera división.

En este sentido, el Betis tendrá en Elche las ausencias ya esperadas de Sergio Canales, Juan Cruz y Rui Silva, todos ellos por lesión, un grupo al que de manera inesperada se ha unido también Edgar González. El portero portugués, que estuvo en el banquillo el pasado sábado en el triunfo en casa frente al Real Valladolid (2-1), lleva tres días consecutivos sin poder ejercitarse con sus compañeros y será baja este viernes, por lo que en principio seguirá como titular Claudio Bravo con el inédito Dani Martín como meta suplente y con el canterano Fran Vieites como gran novedad en la lista de 22 convocados.

"Rui Silva tiene un pequeño edema que le causa molestias, no es grave, pero no está para este partido; lo mismo pasa con Edgar, que sufre una pequeña molestia muscular; más Canales y Guido, que está sancionado. El resto del plantel está disponible", explicó un Pellegrini que apeló a la fortaleza de grupo para paliar las importantes bajas a nivel individual.

Especialmente relevante es la lesión de Canales, que suma tres goles y dos asistencias en las tres últimas jornadas: "Con Sergio hay que esperar a ver cómo evoluciona, ojalá lo tengamos lo antes posible porque es un jugador muy importante para nosotros, pero es una lesión que suele llevar dos o tres semanas. El plantel ha podido rotar, sabemos que siempre va a faltar alguien por lesión o por sanción y, aunque es una baja importante porque ahora estaba en un gran momento, lo más importante es encontrar un buen rendimiento como equipo y seguir siendo competitivos".

Borja Iglesias, que sigue con su aparatoso vendaje en su recién operada mano derecha, Rodri Sánchez y Paul Akouokou vuelven a una lista sin Guido Rodríguez, que se perderá también el encuentro, en su caso por sanción. El campeón del mundo vio la quinta amarilla el pasado sábado y deberá cumplir ciclo; abriendo así la duda de qué doble pivote alineará Pellegrini entre las diferentes combinaciones que pueden formar entre Paul, Guardado y William Carvalho -Edgar se cayó de las quinielas-.

Pellegrini también confirmó la vuelta de Paul, "recuperado ya tras su operación de apendicitis", y restó también importancia a la ausencia del siempre omnipresente Guido Rodríguez: "La respuesta sobre Guido es la misma que con Canales, es un jugador muy importante, pero ya hemos jugado otros partidos sin ellos y el equipo ha sabido responder. Al que le toque suplirle esperamos que esté a buen nivel".

"Borja tiene una férula en su mano derecha, tiene que usarla para jugar porque si no podría tener problemas en su dedo operado, pero se ha entrenado toda la semana sin problema y está en la lista de convocados", aclaró el entrenador del Betis que no desveló si el Panda será titular o si volverá a formar con Ayoze Pérez como '9'.

"Ayoze lleva poco tiempo con nosotros, se está adaptando de a poco a un estilo de juego muy distinto al que tenía en Inglaterra, el otro día creo que hizo un buen partido, ya que le hacen el penalti del 2-1, y poco a poco seguro que va a aumentar su rendimiento. Está disponible para mañana y ya veremos quién juega", añadió sobre el papel del tinerfeño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram