Siguen las especulaciones... y Borja Iglesias toma la palabra

Atlético de Madrid, Brighton... El mercado invernal fue movido para el 'Panda', a quien vuelven a colocar en la rampa de salida en cuanto se reabra la ventana de transferencias

Siguen las especulaciones... y Borja Iglesias toma la palabra
El artillero dialoga con Alexis y Canales durante la pasada jornada. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Ni siquiera ha pasado un mes desde que el mercado invernal echase el cierre y todavía humean los rescoldos de Borja Iglesias, relacionado con clubes de LaLiga y la Premier League. El Atlético de Madrid, que acabó decidiéndose por Memphis Depay tras no hacer tanto 'cash' como esperaba con las salidas de Matheus Cunha y Joao Félix a Inglaterra, tanteó a primeros de diciembre tanto al Real Betis como el propio 'Panda', que instó a los colchoneros a llegar a un acuerdo con la entidad verdiblanca que no fue posible. Y es que en La Palmera solicitaban 40 kilos (30+10 habrían sido tenidos en cuenta) por su número 9 y actual 'pichichi', cantidades a las que no estaban dispuestos a llegar en la capital de España. El delantero gallego se quedó sin preocupaciones ni aspavientos, pues tenía claro que nunca forzaría una venta. "Estoy donde quiero estar", argumentaría más tarde, aunque es cierto que el Brighton apareció casi sobre el 'deadline' sin que tampoco esa aproximación hiciera dudar a las otras partes.

Renovado hasta 2026, Borja acaba de cumplir 30 años y, según varios analistas consultados por ESTADIO Deportivo, no es una prioridad ya para los clubes ingleses que pueden gastarse el equivalente en millones de euros. Como demuestra un sinfín de operaciones, en la Liga más pujante ahora mismo de Europa prima la edad, directamente relacionada con la posibilidad de amortización y revalorización. Por supuesto, no quiere decir que no pueda haber ofertas por el ariete, sino que éstas no serán los suficientemente elevadas como para que en Heliópolis recuperen la inversión realizada en su día y, de paso, obtengan alguna plusvalía. Además, sería difícil sustituirle por alguien de su nivel. Una tesitura que tienen muy en cuenta en la planta noble del Benito Villamarín, con y sin Antonio Cordón al frente, por lo que miran hacia otros efectivos de la plantilla (Luiz Henrique, Luiz Felipe, Rui Silva...) como grandes activos para cuadrar cuentas y rearmarse a medio plazo.

No obstante, diferentes medios abogan esta semana por la posibilidad de que el 'Panda' vuelva a estar en la palestra cuando se reabra la ventana de transferencias en verano. Sin duda, de mantener su nivel de acierto de cara a puerta, habrá quien vuelva a preguntar por su traspaso, aunque, en estos momentos, no entra en los planes de la entidad deshacerse de él, dado que podrá afrontar su reestructuración con el colchón del préstamo obtenido de un fondo de inversión, ni de Borja de emigrar. Muy feliz e integrado en Sevilla y en el Betis, escuchará las propuestas que le lleguen y volverá a trasladar a los interesados al despacho del nuevo director deportivo que supla a Cordón, pero acatando de buen grado que se llegue o no a un entendimiento entre las instituciones, pues como verdiblanco tiene confianza, continuidad y un 'feeling' impagable con la afición, que reza por su vuelta a los terrenos de juego.

Un retorno que, tras perderse el encuentro ante el Valladolid por su operación en una mano, puede producirse este mismo viernes, según confesó el propio protagonista a los compañeros de PTV Sevilla: "Tuve que perdérmelo por la cercanía (de la intervención) al partido, pero he mejorado mucho, estoy bien y con ganas. Me tendré que apañar con un buen vendaje, pero, si el míster lo considera oportuno, ahí estoy". Como ya demostró durante el entrenamiento de este miércoles, será una comparecencia aparatosa, aunque el delantero tiene ya el alta médica y se ofrece como alternativa en ataque.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram