Borja Iglesias pasa por el quirófano y es baja en el Betis

El Panda se ausentó en la sesión de trabajo de este jueves y el club ha anunciado que ha sido intervenido de una lesión menor, pero que le obligará a perderse los próximos encuentros del conjunto verdiblanco

Borja Iglesias pasa por el quirófano y es baja en el Betis
El Betis ha facilitado el parte médico sobre la baja de Borja Iglesias. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

En el entrenamiento de este jueves en el Real Betis, el tercero después de volver al trabajo el martes para comenzar a preparar el choque del sábado ante el Real Valladolid, llamaba poderosamente la atención la ausencia de Borja Iglesias. Tampoco estaba Rodri Sánchez, pero el centrocampista extremeño lleva toda la semana trabajando al margen del grupo por unas molestias físicas derivadas del encuentro en Almería. La noticia inesperada, y relevante por su enorme peso en la capacidad ofensiva del equipo, era la del Panda.

Esta tarde, los medios del club verdiblanco han publicado un parte médico en el que explican el motivo de su ausencia en la sesión matinal. El máximo goleador del Betis ha pasado de urgencia por el quirófano para corregir una lesión menor que como poco le obliga a ser baja segura para el choque de este sábado contra el Real Valladolid y le convierte en duda, en función de su evolución en los días posteriores a la operación, para el duelo de dentro de dos semanas frente al Elche CF en el estadio Martínez Valero de la capital ilicitana.

"Borja Iglesias tuvo una caída con apoyo de la mano derecha en el partido frente a la UD Almería. Como consecuencia, el jugador ha sufrido una rotura del ligamento colateral de un dedo de dicha mano. Ha sido operado con éxito hoy en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz", ha informado el Real Betis a través de un comunicado.

La nota oficial de los medios de la entidad verdiblanca no especifica el tiempo estimado que Manuel Pellegrini tendrá que estar sin su '9' titular. "El delantero gallego será baja para el partido del sábado frente al Real Valladolid y se reincorporará al grupo en los próximos días dependiendo de su evolución", se limitan a destacar desde el punto de vista médico.

Esta inesperada baja de cara al choque contra el Valladolid puede deparar el estreno como titular de Ayoze Pérez, que ha jugado sus dos partidos oficiales como jugador del Real Betis (ante Celta y Almería) partiendo como suplente y entrando en las segundas partes siempre en lugar de Borja Iglesias, situándose como '9'. La otra opción, como es lógico, es la de darle bola a Willian José, que no suma ni un minuto desde la llegada del atacante tinerfeño en el mercado de fichajes de enero, cedido por el Leicester City inglés.

La victoria en Almería dejó secuelas físicas importantes en el plantel bético. En la primera sesión de la semana, Pellegrini no pudo contar con Sergio Canales, Germán Pezzella ni Rodri Sánchez. Ya el miércoles, el chileno respiró de alivio con los regresos del centrocampista cántabro y el central argentino, que han vuelto a trabajar con el grupo este jueves con aparente normalidad. No así el mediapunta extremeño, a quien ya se le vio dolorido al ser sustituido en el Power Horse Stadium y que este jueves seguía sin saltar al terreno de juego. Este viernes será su última oportunidad, aunque su concurso se antoja complicado.

Bajas seguras, además de Borja Iglesias, son los lesionados Paul y Juan Cruz. Al menos, el Betis recupera para el partido ante el Valladolid a sus tres sancionados: William Carvalho, que ha estado dos partidos ausente por su expulsión contra el Barça; Luiz Felipe Ramos, por su comentada expulsión contra el Celta y Nabil Fekir, que vio ante el cuadro celeste su quinta amarilla y tuvo que cumplir ciclo en el partido de Almería. Además, Pellegrini ha tirado en la sesión de este jueves del canterano Dani Pérez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram