Alegría incompleta para Pellegrini en el entrenamiento del Betis

El técnico verdiblanco recupera a dos de los tocados y a los tres sancionados para recibir al Valladolid el próximo sábado, pero sigue lamentando tres ausencias por motivos físicos

Alegría incompleta para Pellegrini en el entrenamiento del Betis
Canales no se ejercitó el pasado martes por unas molestias tras el encuentro que el Betis ganó en Almería. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis se ha ejercitado en la mañana de este miércoles, en el segundo entrenamiento del conjunto verdiblanco para preparar el choque del próximo sábado en el Benito Villamarín ante el Real Valladolid. Manuel Pellegrini se llevado una alegría, aunque ha sido incompleta. Ayer, en la vuelta al trabajo después de gozar de dos días de descanso tras la victoria frente al Almería (2-3), llamaron la atención algunas bajas significativas. Hoy, el grupo de ausentes se ha reducido considerablemente, pero aún no del todo.

El Betis sigue intentando recuperar la normalidad y devolver el foco de atención al terreno de juego, después de 48 horas de agitación mediática que, muy a su pesar según ha remarcado, tuvieron como protagonista a Antonio Cordón y su argumentada decisión de renunciar al cargo de director general deportivo que ha ostentado con éxito en los tres últimos cursos.

En lo puramente deportivo, Pellegrini ha recuperado este miércoles a dos de los jugadores que no se ejercitaron el martes por precaución: Sergio Canales y un Germán Pezzella al que se vio con gesto contrariado al tener que pedir el cambio en Almería, necesitando asistencia médica sobre el mismo banquillo del Power Horse Stadium. En ese choque, otro de los sustituidos con molestias fue Rodri Sánchez.

El mediapunta extremeño cuajó un partidazo, moviéndose con libertad por todo el campo, anotando el 0-1 y poniendo el centro del 1-2, una obra de arte de Canales. Sin embargo, en el tramo final del encuentro también tuvo que pedir el cambio y los físios del Betis le aplicaron hielo y le atendieron con urgencia, sin ni siquiera dejarle abrigarse ni sentarse con el resto de suplentes, mientras su rostro reflejaba dolor. El internacional sub 21 no se ejercitó el martes y este miércoles ha sido la ausencia más significativa, al margen de las bajas esperadas de Juan Cruz y Paul Akouokou.

Cabe recordar que el mediocentro internacional marfileño Paul Akouokou sigue convaleciente de una operación de apendicitis; mientras que el extremo hispano-argentino Juan Cruz, que estaba sumando minutos con el filial para intentar ponerse a punto, volvió a recaer de la lesión muscular que sufrió durante la gira suramericana del Betis en el parón mundialista, en concreto en el último choque ante el Colo-Colo chileno.

A la espera de la evolución de los tocados en estos tres días que restan para recibir al Valladolid, Pellegrini también celebra recuperar a los tres sancionados: a William Carvalho, quien cumplió en Almería su segundo y último encuentro de castigo por su expulsión ante el FC Barcelona con el partido ya acabado; al Luiz Felipe Ramos, quien hizo lo propio con el choque que le cayó por la polémica roja que vio ante el RC Celta de Vigo; y a Nabil Fekir, que vio ante los gallegos su quinta amarilla y completó ciclo.

El Betis, que visitó al Almería fuera de los puestos europeos por primera vez en toda la temporada, afronta el duelo ante el Valladolid en la quinta posición de la clasificación liguera con 34 puntos, a cuatro del Atlético de Madrid, cuarto con 38, y con uno de ventaja sobre la sexta posición, ocupada por el Rayo Vallecano.

Ante los pucelanos, el reto verdiblanco es volver a la senda de la victoria en casa tras cuatro meses sin lograrlo. La última vez que celebró un triunfo en el Benito Villamarín fue el 16 de octubre de 2022, precisamente ante el Almería. A partir de ahí, con parón mundialista entre medias, empató con el Sevilla FC (1-1) y el Athletic Club (0-0) y perdió frente al Atlético de Madrid (1-2), Barcelona (1-2) y Celta (3-4).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram